El equipo volvió a sonreír de local tras dominar el encuentro y ganarle, con dos tantos en el complemento, a Excursionistas. Los de General Rodríguez quedaron posicionados a 6 puntos del líder y en la próxima fecha deberán visitar a Deportivo Merlo en Parque San Martín.
El día lunes 5 de marzo en una tarde agradable de General Rodríguez, “El Lechero” volvió a generar juego y ganó su segundo partido consecutivo en condición de local. Los goles de Juan Manuel Cordero y Franco Magno, ambos en el complemento, le dieron fuerzas renovadas al equipo.
El rival fue Excursionistas. El último compromiso que habían disputado en la localidad rodriguense, había sido en el año 2011 cuando Alem caía derrotado.
En este encuentro, después de varios años de no verse las caras, Alem se olvidó de la derrota ante Cañuelas y de la irregularidad que venía mostrando, supo controlar al rival de principio a fin que en algunas ocasiones arremetió hacia el arco de Claudio Paz estrellando balones en los postes. Cordone planteo un 11 inicial con dos cambios respecto al último encuentro. La salida de Alejandro Vera quien fue reemplazado por Juan Manuel Cordero y el ingreso de titular de Gregorio Abregú por Ricardo González.
En las primeras acciones del partido, Alem pudo haber anotado desde el vestuario, debido a que Fernando Giménez tuvo el gol bajo el arco, pero tras impactar el balón de cabeza, este se fue desviado. Los de General Rodríguez seguían atacando por las bandas como es habitual y Excursionistas solo podía despejar lo más lejos posible del arco custodiado por Nerón Iriarte.
Con respecto a llegadas del “Villero” Nahuel Arias a distancia, sacó un bombazo que se estrelló en el travesaño, el arco de Claudio Paz, arquero de 40 años temblaba pero no caía. Excursionistas empezó a animarse pero no encontró los espacios precisos para lastimar a un local firme.
La primera parte concluía 0-0 y en el complemento se vería un juego con más ideas con un Alem jugando con línea de 3. Ramiro Luna de buen partido, fue reemplazado por Federico Matteri quien ingresaba para completar el fondo. De esta manera Lautaro Suarez Costa pasó al mediocampo.
Al minuto 30, el plantel del “Lobo” Cordone tendría el primer grito de la tarde, Lautaro Suarez Costa desde el sector izquierdo, envía un centro al área que es rechazado por la defensa y es ahí donde aparece Juan Manuel Cordero para desatar la locura del 1-0 parcial.
Sobre el final del partido, Excursionistas fue en busca del empate pero al minuto 47, Franco Magno puso cifras definitivas en una nueva victoria de Alem por 2-0 ante un rival que sigue en el fondo de la tabla.
En el próximo partido Alem visitará a Deportivo Merlo con el objetivo de volver al triunfo fuera de casa.