A pesar de la derrota ante San Fernando en Tie-Breack, el equipo de Quique Hernández obtuvo el ascenso a la Primera División tras otros resultados que se dieron en la décima fecha. Ya con un puesto asegurado al cambio de categoría, el PAC va en busca del campeonato.
Finalmente llegó el día tan esperado, el esfuerzo y trabajo trajo como resultado, lo que tanto se había deseado, con una doble satisfacción, ya que en la temporada 2016, tras un torneo muy bueno realizado por el Porteño Atlético Club, perder la final le había dejado una pesada mochila para arrancar este año.
Quique Hernández, armó un grupo que trabajó y entrenó duro para ver hoy el logro del objetivo propuesto, el ascenso a la Primera División. Es para destacar lo del técnico que reunió a varias generaciones para armar un equipo sólido y con un mismo fin. La llegada de Troynov también aportaría mucho.
Hubo puntos altos para mencionar, González en el armado quien arrancó sus primeros partidos como suplente pero que con el pasar de las fechas, se fue ganando el lugar en el equipo inicial y fue fundamental en partidos importantes. Walter Guerra, que fue un arma importante en el primer semestre y al lesionarse, Iván Marioni fue de menor a mayor teniendo un torneo de alto vuelo. Lanata, Hernández y Viotti fueron piezas claves en esta estructura que fue entendiendo el mensaje del entrenador y plasmando en la cancha actitud y juego. Por su parte, Gutiérrez le aportó experiencia y empuje. Con respecto a otros jugadores, como como Pugnale, Bojorge, Bassano, Anselmo, Vivas, Zurita, Cingolani, Joly, Marcos y Quiroga, cumplieron con un papel importante en su trabajo que dio fruto pero disputaron menos minutos en cancha.
Metiéndonos de apoco en el partido disputado ante San Fernando por la fecha número 10 de la zona campeonato, el PAC fue de visitante el día martes por la noche pero debía esperar otros resultados para confirmar que a falta de dos partidos, tengan asegurados una plaza a la primera división.
Una derrota 3-2 llamó la atención debido a los grandes partidos que venían realizando los chicos de General Rodríguez. Los locales realizaron un buen cotejo y a pesar de tener complicaciones lograron sacarle dos unidades a PAC quien sobre el final parecía estar más fuerte. San Fernando se imponía por 2-0 y una remontada del conjunto de Hernández, obliga a un Tie-Breack.
Con otros resultados obtenidos, el Porteño Atlético Club a falta de dos fechas, ya que adelantaron encuentros debido a la partida de Federico Troynov, logra adjudicarse con una de las dos plazas que otorga la categoría a la Primera división y todo se convirtió en alegría para General Rodríguez.
Refiriéndose al logro obtenido, Gonzalo Lanata jugador del Porteño, charló con nosotros sobre la derrota ante San Fernando y el ascenso a la primera división: “Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil sabiendo que su cancha tiene luces frontales y es bastante oscura, empezamos perdiendo muy mal pero después con un poco de actitud pudimos remontar para ir a Tie-Breack”. Con la derrota y la vuelta a la ciudad, los chicos no tuvieron en cuenta sus partidos adelantados y que las chances de ascenso ya eran altas: “Pensábamos que estábamos complicados pero no tomamos en cuenta los partidos adelantados, sacamos cuentas ya con los partidos del día miércoles finalizados y el jueves al mediodía nos dimos cuenta de que ya estábamos ascendidos”. Para concluir, Lanata expresó: “Ahora nos quedan por delante dos partidos pero al resto cuatro, tenemos una gran diferencia con el tercero, debemos sacar un punto o ganar cualquiera de los dos para coronarnos campeones”.