Municipio quebrado
Hoy por la mañana, jueves 21 de noviembre, una cuadrilla de la empresa Edenor estuvo a punto de cortar el servicio eléctrico de la Municipalidad de General Rodríguez. Al parecer, las autoridades acordaron que mientras se negocia la deuda el servicio no sea interrumpido.
Según declaraciones radiales de funcionarios de Dario Kubar, recibieron una carta documento en el que figura una deuda del municipio con la empresa por unos 27.000.000 de pesos.
El intendente electo por el Frente de Todos, Mauro García, aseguro que se trata de una nueva deuda generada por el Intendente macrista Dario Kubar, que se suma al conflicto de la deuda con la empresa de recolección de basura Terminal Multipropósito, la falta de pago de salarios, y las deudas con una gran cantidad de proveedores. “También estamos teniendo problemas con facturas vencidas de gas, que no se han pagado. Además, hay una situación bastante compleja con el tema del combustible, que no se ha pagado y eso ha generado inconvenientes en los servicios no solo de los patrulleros sino también de los móviles del municipio para realizar los servicios”, indicó.
En el programa Buenas Migas, el jefe de Gabinete de Darío Kubar, Santiago Nino, reconoció: “cuando nosotros recibimos el gobierno recibimos un municipio en el cual Edenor nos daba plata, alrededor de 300 mil pesos mensuales y a partir del 2016, empezamos a tener que pagar 1 millón y hasta 2 millones de pesos mensuales por este servicio”, por lo que confirma que la deuda fue generada durante la gestión de Cambiemos en General Rodríguez.
Como si la fuerza política a la que pertenece no tuviera nada que ver con los tarifazos que actualmente sufre el pueblo rodriguense en particular y de Argentina en general, Nino aseguro: “vamos a hacer una negociación como cualquier vecino, pero vamos a seguir reclamando por lo excesivo del costo de la iluminación pública”. Lo curioso es que el Intendente y todos sus funcionarios han respaldado las políticas Macristas e inclusive han derogado mediante decretos la Emergencia Tarifaria sancionada por el Concejo Deliberante.