El equipo de Hugo Oroná llegó a las diez victorias consecutivas. Los rodriguenses lideran Zona siendo el equipo con más anotaciones, 830 en total.
El plantel superior del básquet del Porteño Atlético Club, vive una temporada insuperable que los posibilitar mantener el sueño de lograr el ascenso de categoría. Hugo Oroná llegó a la institución con el objetivo de posicionarlo como protagonista y los resultados hasta el momento dieron en el blanco.
Aún ningún equipo logró superar a los rodriguenses quienes han disputado 10 encuentros conquistando en todos la victoria. El primer partido lo disputaron fuera de casa el día 20 de abril, cuando ganaron por 66-79, desde ese momento el PAC creció a pasos agigantados y se estipula que pelea palmo a palmo con Honor y Patria, quienes se encuentran en la otra zona.
Estrenando nueva bandera, realizada por los padres y jugadores del equipo en conjunto, la primera división se enfrentó a Peñarol de la ciudad de Pilar, un plantel que se encuentra entre los primeros tres de la zona y buscaba conseguir una victoria para acortar distancias con el Porteño.
Las jugadas colectivas y el buen manejo del balón por parte de la visita, complico en cantidad a la defensiva de Peñarol que en el principio controló a su rival y el primer cuarto lo termino abajo por una unidad (22-23).
En los cuartos restantes, el plantel conducido por Oroná se hizo protagonista de la naranja y sus lanzamientos por las bandas fueron fundamentales a la hora de estirar la diferencia en el marcador. Los de General Rodríguez lo ganaron por 66-86 y siguen invictos de la Zona B1.
La liga Zarate-Campana va llegando a su fin de la etapa regular y los de General Rodríguez llegan a falta de dos fechas a los 20 puntos con 830 tiros a favor y 701 en contra. Pensando en lo que se viene, los 4 mejores de cada grupo (B1 y B2) se clasificarán para disputar los cuartos de final en formato de Play-offs, al mejor de tres partidos, iniciando la serie en la cancha del mejor ubicado (formato 1-1-1). Los cuatro ganadores clasificados para las semifinales, jugarán una FINAL FOUR para definir al campeón de la temporada 2018. Dicha final se realizará en la cancha del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos.
El campeón ascenderá directamente y disputará la temporada 2019 en la “Zona A”, mientras que el subcampeón jugará el repechaje ante el perdedor del cruce entre ambos 5tos, con tres encuentros y ventaja de localía para el elenco de la Zona A.
Para el próximo encuentro, el Porteño Atlético Club se enfrentará a Ingeniero Raver que se encuentra en la última posición y solamente ha ganado un encuentro. El juego será el día sábado 7 de julio en el anexo del club.