En un partido que tuvo de todo, el elenco de Daniel Cordone consiguió la victoria en los últimos minutos, y con un hombre menos tras la expulsión de Federico Moreira. Los rodriguenses suman su cuarto triunfo al hilo.
El día martes 21 de noviembre por la fecha número 14 de la “Primera C”, el equipo de General Rodríguez conducido por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, se enfrentaba a Argentino de Quilmes.
El club visitante, fue el primer club Argentino fundado por argentinos el 1 de diciembre de 1899 y cuenta con jugadores como Matías Villavicencio con pasado en Olimpo e Independiente y Sergio Escudero quien supo vestir el manto de Vélez y Argentinos Juniors.
Para este compromiso, Alem solamente realizaría un cambio obligado con respecto al equipo que goleó 0-3 a Dock Sud la fecha pasada. Gabriel Vallejos salía del equipo por una leve lesión e ingresaría Juan Manuel Cordero.
El juez del partido era Juan Ledo que con los dos equipos en cancha da el comienzo al juego. Los primeros minutos del partido fueron entretenidos de ambos lados y las áreas eran controladas por los arqueros. El equipo de Alem tuvo más aproximaciones aunque sin chance de gol.
“El Mate”, quien tuvo el privilegio de llegar a la primera división en el año 1939, apostó al pelotazo para Mariano Martínez su delantero, que peleó contra todos los balones pero no concluía las jugadas. La más clara del primer tiempo estuvo por el lado de Alem tras un centro del sector derecho y un cabezazo de Fernando Giménez a quemarropa que tapa increíblemente Lisandro Mitre. Los 45 minutos llegaban y el árbitro marca el final con un 0-0.
Para el complemento todo sería de otra manera y los de General Rodríguez golpeaban desde el vestuario a un equipo que venía haciendo las cosas de buena manera. Tras un centro de Enzo Oviedo al corazón del área, el arquero Mitre deja un largo rebote que es capturado por Maximiliano Rogoski quien vuelve a enviar el balón para el sector izquierdo donde se encontraba Ramiro Luna. El arquero logra sacar el balón pero ya era demasiado tarde y el árbitro marca el punto central y el 1-0 para Alem a los 2 minutos.
A los 10 minutos de juego el equipo de Cordone comenzaría a pasar un mal momento. La expulsión directa de Federico Moreira por agresión sin balón a un mediocampista de Argentino de Quilmes cambiaría por completo el esquema táctico de ambos planteles. Sin ninguna duda, el entrenador opta por sacar del campo a Fernando Giménez para que ingrese Leonardo Kulich (13). A continuación se efectúa el tiro libre con una jugada preparada que no sale del todo bien pero con un poco de fortuna, Carlos Tellas captura el rebote y marca el empate parcial al minuto 12.
Ahora con un jugador menos, Alem iba en busca de la heroica y ganarlo para seguir con la racha ganadora. Patricio Costa Repetto (18) ingresaba para cambiar la delantera e intentar más aproximaciones. Por la banda derecha, Juan Manuel Cordero y Ramiro Luna hacían de las suyas y enviaban centros al punto penal donde la defensa del “Mate” se encontraba atenta.
Al minuto 41 del segundo tiempo, una sensacional jugada creada desde la mitad de cancha, llega a Costa Repetto que en la línea final la pisa y hace pasar de largo al defensor Nicolás Herrera, desde ese punto lo ve ingresando soló a Federico Matteri quien remata por lo bajo y vence a Mitre para marcar el 2-1 final y desatar la alegría de todos los “Lecheros”.
El árbitro Ledo da el pitazo final y Alem consigue su cuarta victoria consecutiva y sigue en la tercera posición del campeonato con 24 unidades. Sobre el final Claudio Paz nos decía: “Nos quedamos con una base muy importante del campeonato pasado y sabíamos que en este campeonato podíamos seguir de la misma manera. Sin duda que el estar ahí arriba sorprende a todos pero sabemos que tenemos un gran sacrificio durante toda la semana y el campeonato.”
PRÓXIMO PARTIDO: El “Lechero” deberá visitar a Cambaceres en Ensenada el día lunes a las 17hs por la Fecha número 15. El “Candombero” es un rival que viene de perder de visitante y pelea la zona del descenso.
INDUMENTARIA: La camiseta blanca utilizada en este partido ante el equipo de la ciudad de Quilmes, por ahora no estaría a la venta y sería un modelo que se utilizaría en casos especiales donde ambos planteles sean de camisetas parecidas.