En el día de la madre, Atlas se trajo un punto para la ciudad de Rodríguez empatando su partido ante Puerto Nuevo. Con este resultado quedó escolta al igual que Ituzaingo y Central Ballester. Los jugadores del “Marrón” jugaron con camisetas que llevan el nombre de sus madres.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la tarde de domingo en la ciudad de Campana el conjunto de Atlas dirigido por Cesar Rodríguez, enfrentaba a Puerto Nuevo y buscaba su segunda victoria consecutiva. Tras el día de la madre, el plantel salió con camisetas especiales al terreno de juego, cada jugador tenía el nombre de su madre en el lugar de la publicidad habitual. Las casacas fueron obsequios a los jugadores para conmemorar el día. Esto fue obra de la comisión directiva del equipo de Las Malvinas.
Hablando del partido disputado en cancha de Puerto Nuevo, Atlas salía en busca de sumar de a tres en un terreno de juego que siempre es complicado y a todos los equipos les cuesta.
Sin embargo, ambos equipos no escatimaron en generar chances de gol y los dos tuvieron varias oportunidades de anotar en los primeros minutos de partidos. La mayor parte del juego se dio sobre la banda derecha de Atlas, junto a la línea de cal pegada al banco de suplentes.
Los intentos del local llegaban por ese lado a través de Franco Colliard, (quien supo vestir la camiseta de Alem), que disparó varias veces al arco, pero no pudo vencer a Lucas Roa. El Portuario apostaba al conocimiento del jugador Colliard. Por el lado del Marrón, Román Gnocchi lideraba los ataques tirando centros a Gauna y buscando el primer tanto.
El que se encontró primero con el gol fue Puerto Nuevo, el equipo local con un remate de Pablo Sosa que le ganó a Matías Ormart, luego de que éste se resbalara, marcaba el 1-0 parcial para la victoria del conjunto de Campana. El equipo dirigido por Cesar Rodríguez no se quedó atrás y salió con todo en busca de igualar el resultado, Atlas debía remontar y lo hizo cuando solamente habían pasado tres minutos. El conjunto del continente empató el juego desde los doce pasos gracias a Román Gnocchi. El árbitro cobró una mano de Colliard en el área y eso determino el empate por 1 a 1.
Ya para la segunda etapa, el local comenzó a mover el banco, pero no atacaba con tanta intensidad. “El Marrón”, por su parte, iba en busca de más. Pero se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Diego Prado cuando iban 23 minutos de juego. Atlas no se quedó y a pesar de tener diferencia numérica en cancha, le jugó de igual a igual al rival. Gauna, Gnocchi, Salvi y Jurchesen aparecieron, generando chances que exigían a Luciano Berro. Puerto respondía con jugadas en Sosa y Fernández. En una de las últimas apuestas, se perdió la oportunidad de anotar Joel Godoy Gill que, en la primera que tocó, remató al arco y se fue rozando el palo izquierdo.
Atlas empató el juego 1 a 1 en un partido correcto y sin complicaciones. Con este resultado el conjunto de Las Malvinas quedó escolta con 12 puntos al igual que Ituzaingo y Central Ballester, del único líder que tiene el campeonato que es Alem con 15. Ahora se vendrán dos partidos de local muy importantes para los dirigidos de Cesar, primero ante Juventud Unida el día martes 15:30hs y luego ante Victoriano Arenas. Para jugar contra el “Lobo Rojo”, el técnico César Rodríguez no podrá contar con Prado y esperará la evolución de Matías Alcaraz. Las cosas por el Ricardo Puga se van encaminando y en la tabla de posiciones se ven los frutos generados por este equipo que va en busca de todo.