El equipo del Daniel Cordone estuvo a minutos de ser campeón de la “Primera D”, pero un gol de penal de Ituzaingo en el último minuto, lo posiciono segundo y deberá jugar el reducido. Alem ganó 0-3 con goles de Costa Repetto, Serrano y Cristeff pero todas las miradas estaban en Villegas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]s así, el fútbol tiene esas cosas, por un momento todo era alegría y felicidad a la expectativa del otro encuentro que ya estaba por concluir, pero de un segundo a otro, todo dio un giro inesperado y Alem no pudo ascender de manera directa a la “C” en cancha de Puerto Nuevo. Todo fue desazón, y el llanto de emoción paso a ser de tristeza. Solamente un punto de diferencia hubo entre Ituzaingo y Leandro N. El lechero terminó la Fecha 30 en un final, que aún en la ciudad de General Rodríguez, no se puede entender ya que el conjunto de Daniel Cordone, que ahora peleará el reducido, estuvo a solo unos minutos del grito sagrado.
El día lunes 12 desde Campana se enfrentaban el local, Puerto Nuevo y Leandro N. Alem quien debía sumar de a 3 y esperar el empate o victoria de Liniers para ser el nuevo campeón. Por su parte, “El Portuario” quien tenía la posibilidad de clasificar al reducido si ganaba el juego, no hizo muchos méritos y dejó jugar de manera tranquilo al equipo rodriguense.
[infobox title=’LO POSITIVO’]
Alem se enfrentará por los cuartos de final del reducido a Claypole y será local por estar mejor posicionado en la tabla.
[/infobox]
Metiéndonos de lleno en el partido, el juez Edgardo Kopanchuk iniciaba el compromiso en un marco imponente en el que destacaron los simpatizantes de Alem dentro las instalaciones del club y a sus alrededores.
Ambos equipos disputaron el balón lejos de las áreas durante varios minutos, el campo de juego en malas condiciones no ayudaba demasiado al ataque pero Alem intentaba llegar por las bandas como es de costumbre, en este caso Alem de la mano de Alan Cristeff, Suarez Costa y Luna. La más clara del primer tiempo fue un disparo de Giménez luego de una excelente jugada de Ramiro Luna, aunque en la línea salvaba al local Paulo Boumera evitando el primer gol de la tarde.
El primer tiempo concluía sin goles y los equipos apostaban todo a la segunda parte. Puerto Nuevo se defendía con lo que tenía mientras que “El Lechero” buscaba desesperadamente la apertura del marcador, situación que va a llegar con un centro desde la izquierda y Patricio Costa Repetto hace desatar la locura de todos los hinchas de Alem marcando el 0-1 parcial a los 10 minutos.
[infobox title=’LO NEGATIVO’]
En 2017 se cumplieron 10 años sin gritar campeón. La última vez fue tras quedarse con el Clausura donde le había ganado a CADU por 0-2 en Pilar. El ascenso fue a la Primera C.
[/infobox]
A partir de ese gol, el equipo de General Rodríguez domino el compromiso de manera tal que sentencio el juego. Al minuto 35 con una jugada individual Gabriel Serrano marcaba el 0-2 cuando en el mismo instantes desde Villegas se anunciaba el empate de Liniers quedando 1-1. Con ese resultado el campeón era Alem. Dos minutos más tarde Costa Repetto envía el balón al punto penal donde se encontraba Alan Cristeff quien convertía el 0-3. Ya con el resultado a su favor todos comenzaban a seguir el otro encuentro, el cual estaba atrasado 5 minutos.
Alem ganaba 0-3 a Puerto Nuevo y la espera comenzaba, los nervios y la tensión se sentía dentro del campo donde los jugadores del Lechero esperaron a que finalizara un partido de Liniers que se encontraba 1-1. El árbitro Alejandro Ramírez adicionaba 4 minutos y a falta de 2 se le concede un penal al “León”. Un final de película que tiene revancha, aunque Alem no haya sido el campeón de la D, jugara por el segundo ascenso en el reducido y las esperanzas se vuelven a renovar.
[infobox title=’EL DATO’]
Los cuartos de final y semifinal del reducido serán a partido único con la localia del mejor posicionado en la tabla. Solamente la final será a partido Ida y Vuelta definido también de local por el mejor posicionado.
[/infobox]