Un duelo sumamente complicado debió afrontar el plantel superior dirigido por Ciancio a la hora de disputar la jornada ante Almafuerte. La seguidilla de victorias de local se cortó pero ahora buscará el primer triunfo de visitante.
El día sábado 7 de octubre, por la octava fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, el Porteño Atlético Club se enfrentó al líder e invicto del torneo en la ciudad de General Rodríguez.
Almafuerte equipo de Ciudad Evita, partido de La Matanza, llegaba a nuestro distrito para seguir con la senda de la victoria y quitarle el invicto de local a los de Ciancio. Por su parte, los rodriguenses quienes recién comienzan en el campeonato, tenían el desafío más grande de la temporada, salir del campo de juego de la mejor manera posible.
Almafuerte fue superior en todas las líneas, sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y evitaron varios try de los visitantes.
Fueron 80 minutos de adrenalina donde el único try del Porteño Atlético Club lo convirtió Lucas Gagno con conversión de Cristián Barrios.
A pesar de no obtener la victoria, los jugadores conducidos por Julián Ciancio, dejaron bien posicionados a la institución con sus estrategias y buenos ataques por el sector medio.
El resultado final fue de 10-29 cortando así una seguidilla de tres victorias consecutivas en el anexo del PAC. Para el próximo compromiso, el plantel superior de rugby enfrentara de visitante a Porteño quien de sus 8 partidos, ganó en 6 oportunidades.