Después de cinco años y medio, Luján y Alem se volvieron a ver las caras. El equipo de Cordone fue superado por la mínima diferencia.
La espera terminó, el clásico del oeste ha vuelto a la “Primera C” y ante las expectativas de todos, el conjunto de General Rodríguez no logró su cometido y volvió a casa con las manos vacías.
La vuelta a la C generó mucho revuelo. Los dirigidos por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone tuvieron complicaciones para entenderse y realizar un buen juego en un estadio municipal afectado por la lluvia. Alejandro Ramírez sería el árbitro del encuentro que contó con 120 efectivos policiales.
El juego comenzó parejo y trabado en la mitad de cancha, Alem disputaba el balón por el sector izquierdo que era dificultoso ya que se encontraba con mucha agua.
[infobox title=’LO NEGATIVO’]Gabriel Vallejos, defensor de Alem, debió salir a los 40 del primer tiempo tras un golpe recibido durante un córner del Lujanero. Ante Sportivo Italiano también debió salir del campo obligadamente.[/infobox]
Con el pasar de los minutos, Luján comenzó a presionar con tiros de media y larga distancia que hicieron trabajar, y mucho, a Claudio Paz, quien voló de un lado para otro casi sin respiro. El Lechero, por su parte, tuvo la situación más clara de la primera etapa con una buena contra de Ramiro Luna, que se nubló a la hora de la definición y apuntó su remate al pecho de Matías Lescano.
En la segunda etapa, seguiría la tendencia que se había mostrado en los primeros 45 minutos. Luján era quien buscaba el arco rival pero, en este caso, concretaría su chance. Luego de una serie de rebotes, Andrés Guzmán quedó solo frente a Paz con la pelota boyando y sentenció bien de volea para marcar el primero y salir a festejarlo sacándose la camiseta que estaba totalmente embarrada.
[infobox title=’CONTRA LA VIOLENCIA’]El Súper Clásico del Oeste se vivió afortunadamente en paz. Con un riguroso control de acceso, los hinchas no tuvieron demasiados inconvenientes para ingresar al Campo Municipal de Deportes. En ese clima los planteles de los equipos dieron el ejemplo, posaron con una bandera que pedía: “Alentemos de corazón. Basta de violencia”.[/infobox]
[infobox title=’INCIDENTES’]En medio de la desconcentración de los hinchas tras el clásico se registraron algunos incidentes en las inmediaciones del estadio. Según testigos, Infantería habría reprimido a los allegados de Leandro N. Alem. Las balas de goma y una rotura de vidrio al colectivo que trasladaba a los jugadores retrataron el accionar de los uniformados[/infobox]
A partir del 1-0 Alem intentó reaccionar, pero a pesar de eso, le faltó profundidad. El local por su parte no generaría mucho peligro en el área en esta instancia.
En el complemento, en una actuación regular, ingresaron Alejandro Vera y Gustavo Gutiérrez.
Sin embargo no hubo tiempo para más, Alem regresaría a la ciudad con las manos vacías y observando los festejos de su eterno clásico rival.
[infobox title=’EL DATO’]Con este resultado, Alem sigue con la ventaja en el historial con 4 partidos arriba en 46 disputas. (Alem 14, LujÁn 10, Empates 22).[/infobox]
[infobox title=’FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS’]Alem Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira, Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Ricardo González; Diego Leguiza, Patricio Costa Repetto Luján Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Santiago Sandoval; Imanol Varela y Maxi Torres González [/infobox]