Desde la Dirección de Turismo y Reserva Natural del Municipio, junto con la Secretaría de Producción y Desarrollo, impulsan diversas actividades recreativas para realizar en estos últimos días de vacaciones. Se trata de atracciones locales deportivas, culturales y de turismo social destinadas a los chicos, las chicas y a sus familias. Para todas las edades, al aire libre, gratuitas y otras aranceladas.
En primer lugar, este viernes 29 de julio desde las 18:30 horas, habrá una excursión de trekking a la luz de la luna en el Complejo El Terraplén, Granja Educativa, ubicado entre las calles Mar del Plata y Pigüe. El trekking es una actividad física que consiste en caminar por un entorno natural y abierto, en contacto directo con la naturaleza. “Esta propuesta es libre y gratuita, y está abierta a todas las familias rodriguenses. Se van a hacer actividades con linterna, búsqueda del tesoro, fogón con danzas y juegos en el bosque. Va a ser como un campamento, pero con actividades recreativas para los más chicos”, comenta Renzo Retamozo, Director de Turismo Municipal.
El lugar contará con estacionamiento sin cargo y con servicio de cafetería. Por otro lado, se recomienda llevar abrigo, linternas y, en lo posible, botas.
Además, desde la Granja Educativa, este viernes de 14 a 17 horas, y el sábado y domingo de 10:30 a 17:30, invitan a hacer un recorrido por el lugar. “Pueden conocer a los animales, aprender sobre ellos, darles de comer, conocer el mantenimiento de la granja y los cuidados. Tanto los sábados como los domingos pueden las familias ir a pasar el día y contratar parrillas”, expresa Retamozo. En este caso esta actividad tiene un costo por familia y pueden consultar a través del siguiente número: 11 6162 9872.
Otra de las actividades que se pueden disfrutar durante este fin de semana se va a llevar adelante este sábado de 10 a 17 horas en el Aeródromo, ubicado sobre la ruta Nº 6 y el Arroyo «La Choza». “La entrada será libre y gratuita, las familias podrán ver vuelos de bautismo, aviones experimentales y acceder al sector de aeromodelismo”, menciona Retamozo. Quienes deseen participar de alguno de los talleres que ofrece el aeródromo deberán pagar un determinado costo.
Por otro lado, desde el complejo Vuela, el simulador de caída libre, ubicado en la Ruta 6, Km 136, ofrecen para este fin de semana una tarifa especial por vacaciones de invierno. Abre viernes, sábado y domingo de 11 a 18 horas. Se trata de un túnel de viento cerrado de 33 metros de altura, equipado de 4 motores eléctricos de gran potencia que generan un flujo de aire ascendente permitiendo que las personas puedan flotar y tener la sensación de estar volando. Para más información sobre los costos y reservas deben comunicarse al siguiente número: 11 2378 4707.
Además, desde el área de turismo invitan a participar de los eco tours recreativos que son libres y gratuitos para todos. Se trata de visitas guiadas que se hacen los fines de semana en bicicletas y también caminatas por distintos puntos de la ciudad, donde se recorren los paisajes locales, los museos y demás sitios al aire libre. Sin duda, se trata de diferentes alternativas para disfrutar con los más chicos y en familia, pasear y estar en contacto con la naturaleza.