La Dirección de Zoonosis de General Rodríguez anunció que el próximo lunes 17 de abril en la capilla ¨Santa Teresa del niño Jesús¨, ubicada en Arroyo el Ceibo y Arroyo Cruz Colorada del barrio Marabó, se entregaran hasta 60 turnos para castración de caninos y felinos.
La jornada comenzará a partir de las 9 horas y solo se dará un turno por persona, por orden de llegada. Para poder solicitar un turno se deberá concurrir con DNI y ser mayor de 18 años. Además, se solicita no asistir con el animal ya que durante esa jornada solo se retiraran turnos para la posterior castración a realizarse el 20 de abril.
Además, quienes soliciten el turno deberán ser residentes del barrio Marabó, ya que como manifestó la Directora de Zoonosis, Bárbara Gagno, están planificadas jornadas de castración en todos los barrios del distrito.
Solo en los casos de perros de raza Toy o mini Toy, y para razas braquicefálicas (nariz chata) no se otorgarán turnos ya que estos requieren de otro tipo de anestesia a la utilizada normalmente.
Lo que hay que tener en cuenta para el día de la intervención
Los perros y gatos que se someterán a este tipo de cirugía deben contar con una edad mínima de un año, para el caso de los machos y 6 meses para el caso de las hembras. Para el día en que se lleve a cabo la operación, cada mascota tendrá que cumplir con un ayuno sólido y líquido, de 12 y 6 horas respectivamente.
Se solicita, además, que los responsables de cada animal prevean la posibilidad de disponer un medio de transporte y una manta que permita abrigarlos una vez que ya han superado el procedimiento quirúrgico.