A raíz de un ataque sexual que sufrió una mujer que corría en las inmediaciones del predio municipal, deportistas auto convocados de General Rodríguez llamaron a realizar una actividad para reclamar seguridad. Se realizara el sábado 20 de octubre a las 17 horas.
El jueves 11 de octubre una mujer que realizaba deportes en las inmediaciones del Polideportivo Municipal sufrió una violación por parte de un hombre que hasta el momento las fuerzas de seguridad no han podido identificar.
A raíz de este suceso, deportistas auto convocados han organizado una jornada de protesta a la que denominaron “Trote Por más seguridad” que se realizara el sábado 20 de octubre a las 17 horas.
“Queremos más seguridad para las/os corredores/as de General Rodríguez” reza el texto de la convocatoria, que está pensada para partir de la entrada del Polideportivo Municipal, a las 17 horas, el próximo sábado.
DECLARACIONES POLÉMICAS
El intendente Dario Kubar rápidamente salió a dar declaraciones sobre el caso de violación en el medio local La Posta, en las cuales, curiosamente, puso mayor énfasis en deslindar sus responsabilidades como intendente.
Aseguró que la zona por donde corría la mujer “sólo se usa para competencias de bicicletas y en modo masivo, es una zona que no pertenece al predio del Polideportivo, sino detrás de la morgue, en un predio que no controlamos nosotros”. Como si la seguridad externa al Polideportivo municipal no fuera responsabilidad del gobierno local.
Más adelante, como para asegurar que el realiza su trabajo indicó que “la seguridad en el Polideportivo está”, cuando es bien sabido que los vecinos de General Rodríguez han denunciado hubo varios casos de inseguridad en el lugar, el ultimo ocurrido hace algunas semanas.