El equipo de Cesar Rodríguez tuvo una parada complicada y cayó derrotado por la mínima diferencia. Los rodriguenses realizaron un buen papel pero la falta de puntería les costó el resultado. Ahora deberán levantar ante Juventud Unida en el Puga.
El día martes 19 por la tarde, la Fecha número 3 de la “Primera División D” finalizaba con el encuentro del Club Atlético Atlas visitando a Victoriano Arenas, un equipo que siempre da pelea y en su estadio se hace fuerte.
Los dirigidos por Cesar Rodríguez venían de empatar agónicamente ante Lugano y para no perderle pisadas a los de arriba necesitaban sumar unidades. Por su parte el “CAVA” quedo en la historia ya que en el primer encuentro se enfrentó a Real Pilar y en el segundo compromiso empató 0-0 ante Centro Español.
El conjunto visitante formo con: Rodolfo De Rosa, Iván Giménez, Nicolás Pardo, Iván Lugo, Ítalo Portillo, Sebastián Ferrario, Diego Prado, Alan Salvi, Román Gnocchi, Alejandro Martínez y Julio Gauna.
El partido había comenzado de la mejor manera para los locales y Atlas sufría en los primeros minutos, varias llegadas del sector izquierdo con Coselli y desde la otra punta con Baki Mohamed. Cesar Rodríguez trató de acomodar a sus dirigidos y el encuentro se logró acomodar. El juego se llevó al medio campo con dominación del “Marrón” quien conto con llegadas de Gauna, Gnocchi y Martínez.
Al minuto 29 del primer tiempo el conjunto “Guerrero” tuvo dos situaciones inesperadas gracias a Román Gnocchi donde desde un tiro libre el cual llega al punto penal, Julio Gauna no llegaba a impactar de lleno con el balón. Un minuto más tarde Alejandro Martínez quedo mano a mano con el arquero Lucas Velíz pero el remate se fue por arriba del travesaño.
Atlas se había hecho el dueño del balón y del partido, atacaba por el mediocampo y obligo a los de Valentín Alsina a retroceder. Sin embargo, al minuto 37 de juego un pelotazo desde la defensa el jugador Matías Coselli convirtió el único tanto del partido por el sector izquierdo tras una defensa desconcentrada.
Una de las cualidades de Victoriano Arenas son sus desbordes por las bandas y es ahí, donde la línea defensiva de Atlas no lograba detener a los locales. El primer tiempo concluía con 1-0 y las dudas de Cesar Rodríguez rondaban en su cabeza.
En el complemento, el elenco de General Rodríguez pretendió empatar el encuentro pero la falta de puntería y el arquero Veliz se interpusieron en el camino. Varias oportunidades para ambos lados estuvieron presentes, pero el resultado seguía de la misma manera.
Al minuto 36 y con la desesperación de ir en busca del empate, Atlas sufría la expulsión directa de Nicolás Pardo tras la recuperación del balón de Victoriano Arenas. En una jugada brusca el conjunto “Guerrero” se quedaba con 10 y las esperanzas se diluían.
Victoriano Arenas mantuvo la ventaja en el marcador y obtuvo un triunfo importante en casa por 1-0. Con respecto a Atlas, sumó su primera derrota en el torneo y se encuentra con 4 unidades. El día sábado 23 se enfrentará en el Ricardo Puga a Juventud Unida que aún sigue invicto en el torneo.