El equipo de Cordone le ganó en la agonia del partido a Sportivo Barracas con goles de Piris y Rogoski dando vuelta el compromiso. El día domingo Alem afrontará el partido más importante ante Luján en el estadio Municipal.
El día jueves 25 en una nueva fecha entresemana de la Primera C del fútbol argentino, Leandro N. Alem en condición de local, se enfrentó a Sportivo Barracas quien llegaba a la ciudad pensando en sumar unidades debido a su mal promedio para la temporada próxima y su bajo desempeño en el actual torneo 2018/19.
Por el lado local, el plantel dirigido por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, venía de caer ante Deportivo Merlo en Parque San Martín y buscaba volver al triunfo para llegar de la mejor manera al choque del día domingo ante el Club Luján.
El 11 inicial que planteo Cordone fue: Claudio Paz, Maximiliano Ramasco, Iván Junco, Cesar Acosta, Lautaro Suarez Cosata; Nicolas Fratto, Ramiro Luna, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Lucas Buono y Jorge Piris.
Alem y Sportivo Barracas disputaron un primer tiempo trabado en la mitad de cancha y se generaron pocas situaciones de peligro para ambos planteles. La situacion en el centro del campo no era la esperada por Daniel Cordone, “El arrabalero” le cortaba los avances auqneu no era peligro para Claudio Paz. Por ese entonces, decide tacticamente reemplazar a Nicolas Fratto para el ingreso de Federico Chacón al minuto 36 del primer tiempo.
Cuando todo parecia que la primera etapa finalizaba en parda, el juez del partido Cristian Benitez determina penal para el visitante tras un agarron tras un tiro libre desde el sector derecho el cual fue rechazado de excelente manera por el delantero Lucas Buono. Daniel Córdoba anotaba el 0-1 para Sportivo Barracas que se iba al descanso con la ventaja y una mínima ventaja en el juego.
Para el complemento todo iba a cambiar, el ingreso de Víctor Meza por Iván Junco dejaba una linea de 3 en el fondo con Ramasco, Acosta y Suarez Costa. Jugado en ataque, Alem fue más que el rival el lo individual y colectivo.
El empate llegaba por medio de Jorge Piris al minuto 27 de juego tras un centro desde la derecha de Alan Cristeff. El delantero se elevó entre toda la defensa y anotaba el 1-1 que le daba vida al plantel de General Rodríguez.
A falta de poco y en tiempo de recupero, llegó el grito euforico del 2-1 al minuto 47 a falta de dos para el final. Maximiliano Rogoski le daba el tres puntos al equipo con un toque sutil al balon que llegaba desde el cielo tras un previo remate de Cristeff que fue tapado por el arquero de la visita.
Ahora nada más y nada menos se presenta el partido más esperados por todos los hinchas de Leandro N. Alem. El denominado “Superclásico del Ascenso” se disputará en el estadio municipal, Luján y Alem se vuelven a ver las caras y los rodriguenses llegan de la mejor manera al duelo. El partido se jugará el día domingo 28 a las 15:30hs y será transmitido por Radio Atilra FM96.1. Cabe destacar que el mismo día del partido, en la sede del Club Leandro N. Alem, se realizará un banderazo en apoyo al plantel que saldrá desde Avenida España 146. La auto convocatoria de hinchas esta pactada para las 11 de la mañana.