El elenco de Daniel Cordone con gol de Ramiro Luna obtuvo una victoria de oro. En el complemento sufrió el ataque de la visita y el arquero debió responder en varias ocasiones.
Por la fecha número 11 del campeonato de la “Primera C”, Leandro N. Alem se enfrentaba en su estadio a Deportivo Laferrere, un rival siempre dificultoso pero que en esta oportunidad, no venía demostrando buen juego de visitante y eso se debía aprovechar.
El juego se retrasaría 15 minutos por demora en la llegada del plantel de Laferrere, su micro no sufrió desperfectos pero si complicaciones con el tránsito. Finalmente la visita llego 14:40hs y terminaron ambos planteles de hacer la entrada en calor 15:30 hora pactada para el juego.
En el inicio del juego el local demostró autoridad sobre el campo y las aproximaciones no tardaban en llegar. En el arco visitante, se encontraba el experimentado Nicolás Tauber con pasado en Chacarita Juniors, Nueva Chicago, entre otros, quien no tuvo inconvenientes. La más clara antes del gol fue un disparo potente de larga distancia de Ramiro Luna donde el 1 responde de atractiva manera.
Al minuto 38 de juego, Lautaro Suarez Costa realiza un lateral en ataque, Enzo Oviedo le devuelve el balón al lateral izquierdo del “Lechero” y de esta manera, elude de brillante manera a Juan Azil y a José Barrial para enviar un centro bajo al área. Ahí se encontraba Ramiro Luna quien solamente tuvo que empujar la pelota a las redes para concretar el 1-0 parcial.
Para el complemento las cosas fueron muy distintas, el conjunto de La Matanza iba con la necesidad de empatar, salió en busca de todo y Claudio Paz, quien solo había tenido dos tapadas, se lució y en dos remates el poste le dio una mano. Gustavo Fernández efectuó una jugada individual y cruzando el disparo, la pelota da en el palo para luego terminar la jugada Mancilla Blanco sin fortuna.
Los cambios llegaron en el equipo de General Rodríguez y a la cancha ingresaban Diego Leguiza (18), Alejandro Vera (14) y Leonardo Kulich (13) en los últimos minutos para reforzar la defensa y mantener el resultado a su favor.
El partido se apagó de a poco y el marcador fue inamovible. Una victoria importante para Alem que termina con las rachas negativas y se acomoda algo mejor tanto en la tabla de posiciones como en los temibles promedios. Ahora deberá afrontar una seguidilla de partidos que será así hasta el cierre de la temporada por el Mundial a realizarse en Rusia el año próximo.