El plantel superior de vóley femenino, sueña con mantenerse en la segunda división de la Federación Metropolitana de Voleibol, es por eso, que partido tras partido los puntos son cada vez más importante en una zona que finalizará el 13 de diciembre.
Disputado el día martes 12 de noviembre, en el horario nocturno de las 21:30 horas, el Porteño Atlético Club se impuso como local ante CEDEM del partido de Tres de Febrero. El resultado fue favorecido para las de General Rodríguez por 3-0 y tras esta nueva victoria, suman un total de 21,25 quedando a 3 unidades de Ferro-C.
En el análisis del partido, las dirigidas técnicamente por Quique Hernández, no tuvieron inconvenientes para quedarse con los dos primeros sets con un resultado de 25-18. En ambos parciales, el PAC estuvo arriba en el marcador y supo mantener una diferencia abultada.
El último set, el cual definió la victoria del Porteño, fue uno de los más parejos de la jornada. Las locales sacaron una amplia diferencia en el marcador, aunque con el pasar de los minutos, el Centro Municipal Tres de Febrero, sin dar nada por perdido, comenzó a achicar la brecha e igualó 24-24 quedando a dos puntos de estirar el juego a un cuarto set. Las rodriguenses lograron el objetivo del 3-0 y ganar el tercero por 26-24.
Desde el comienzo de la zona descenso, el Porteño Atlético Club sumó 10 puntos de 12 en juego, y ahora, deberá medirse ante un rival clave. Scholem-B quien por el momento está manteniendo la categoría recibirá al plantel femenino rodriguense. El encuentro será el día viernes 15 de noviembre a las 21:30 horas.
Terminando el mes de noviembre, el día 22 de noviembre visitarán a Ferro-C y el día martes 26 en el horario de las 21:30 horas a Lanús en la ciudad de General Rodríguez. “El Granate”, por el momento es el último equipo en salvar la categoría.