El plantel de Juan Joly se quedó con un partido muy reñido en el Tie-Break que le permitió sumar dos unidades. En la Zona Descenso la situación es complicada y mantener la categoría pende de un hilo. La próxima fecha visitaran a Club San Fernando.
Por la fecha número 5 de la Zona Descenso, el plantel masculino del Porteño Atlético Club se enfrentó en la noche de miércoles 14 de noviembre a Deportivo Morón quien se encuentra en la misma situación que los rodriguenses. Cabe destacar que se invirtió la localía debido a que Morón no contaba con la cancha a disposición.
Galicia y Matanza con 30 puntos, sacaron una gran diferencia en la tabla de posiciones y son los candidatos a mantener la categoría en la Primera División. Las chances no se han perdido para el PAC que aún tiene posibilidades matemáticas de alcanzar el objetivo.
Con respecto al partido, los dirigidos por Juan Joly se quedaron con el primer set por 25-18 mientras que “El Gallo” igualó el compromiso estirando el juego a un cuarto set. El marcador apretado determino que la visita se lo quede por 24-26.
La noche se volvía interesante ya que el PAC se colocaba nuevamente con ventaja en un set que resultó atrapante para el espectador y de ida y vuelta. Fue 25-22 y un marcador de 2-1. La reacción del visitante fue inminente, supo estirar la diferencia en el cuarto set mientras que los rodriguenses buscaban acercarse y dar vuelta el marcador. Deportivo Morón lo ganaba por 22-25 dejando un resultado de 2-2 llevando el juego a Tie-Break.
El punto decisivo se lo quedó el Porteño de Juan Joly que con un resultado de 15-12 obtuvo dos puntos valiosos de cara a la recta final del torneo. Por su parte, Deportivo Morón adquirió una unidad y se encuentra con 17,25 puntos.
Pensando en la próxima jornada, el PAC se enfrentará en General Rodríguez al Club San Fernando quien ha descendido a la segunda división y se encuentra solamente con 3,5 puntos en la última colocación. El juego será el día 21 de noviembre a las 21:30hs.