El equipo femenino dirigido por Quique Hernández, logró ganar en casa ante uno de los más débiles de la temporada y ahora van por CABNA, que es el único equipo que por ahora se salva del descenso.
Por la segunda fecha de la Zona descenso, el Porteño Atlético Club busca salvar la categoría y mantenerse por un año más en la primera división. En esta oportunidad se enfrentó a la Sociedad Hebraica Argentina quien es el rival más débil del año 2017.
En una mini liga de cuatro equipos, solamente uno tendrá la suerte de salvarse y el elenco ahora dirigido por Quique Hernández, quien había perdido el primer compromiso ante Universitario La Plata por 3-2 de visitante, estaba obligado a ganarle a SHA en General Rodríguez.
Las chicas hicieron bien el trabajo de bloqueos y remates en diagonal llevándose el juego con un resultado de 3-0. El primer set fue sorprendente y solamente hubo un rival en cancha. PAC arrasó con un 25-9 dominando de principio a fin.
Para el segundo set la situación fue igual, el equipo visitante de Capital Federal, no reaccionaba a los ataques propuestos por las locales que lo ganaron por 25-8 y parecía ya un partido liquidado.
En el cierre de la jornada, la Sociedad Hebraica levantó su nivel de juego luego de unas modificaciones del director técnico aunque mucho no sirvió. Las rodriguenses ganaron el set por 25-14 y siguen con esperanzas de salvar la categoría aunque dependen de otros resultados.
Ahora se viene un partido clave por la permanencia, las chicas del Porteño se enfrentarán de visitante al Club Banco Nación Argentina que con 20 puntos mantiene la categoría. Al término de la fecha 2 el equipo azul y blanco suma 13 unidades y se encuentra segundo.