El elenco de Cesar Rodríguez le ganó al “Gallego” con un gol de penal de Román Gnocchi sobre la hora. El partido contó con algunas polémicas como el gol de Gauna que fue anulado. Ahora enfrentaran a General Lamadrid.
La Primera D, última categoría del fútbol argentino, está en la recta final de la temporada y varios equipos disputan distintos objetivos. En el caso de Atlas clasificar al reducido y pelear por el ascenso a la “Primera C”.
En la tarde del pasado martes 20 de marzo por la Fecha 23 en cancha de Lugano, Centro Español, quien viene dando la sorpresa por su ubicación en la tabla y por zafarle a la desafiliación, recibía a los de General Rodríguez con la intensión de seguir con la buena racha.
Algo que le venía siendo esquivo al “Marrón” eran las victorias de visitante, de los últimos 3 encuentros en esa condición solamente había cosechado un punto, y en estas últimas fechas un error o pérdida de puntos puede costar los puestos de clasificación al octogonal.
Con relación al partido, que tuvo polémicas, contó con una primera parte que no fue buena en el desarrollo del juego y se encontró reñido en la mitad del campo. El complemento se vivió con más ritmo y con ambos equipos buscando la victoria. A los 13 minutos Atlas comenzaba a tener una ventaja tras la expulsión de Ignacio Gómez en manos del árbitro Ezequiel Yasinski quien contó con un flojo papel.
Los cambios que consumó Cesar “El Rata” Rodríguez, le aportaron claridad en el manejo de la pelota al “Marrón” y sobre todo con el ingreso de dos delanteros para sumar tres en la cancha, Anthony Alonso (18), Lucas González (17) y también se dio el ingreso de Iván Giménez (14).
En una de las jugadas polémicas, la pelota le quedaba a Antony Alonso que remataba pero estrellaba el disparo en el travesaño, en el rebote Julio Gauna enviaba el balón al fondo de la red pero el primer asistente anulaba el tanto por posición adelantada, algo dudoso para todo el plantel y el banco de suplentes del equipo visitante. Minutos después, los rodriguenses tendrían tres chances que hacían que el arquero Leandro Bonet lograra mostrarse y cerraba su arco tapando un remate de Franco Gómez, un disparo del defensor Bordón y la chance de Lucas González en tres tiros de esquina continuos.
Ya sobre el final del encuentro y cuando todo parecía que terminaba en un empate, Ezequiel Yasinski cobró una mano de Alan Gómez en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima para el “Marrón” fue Román Gnocchi, quien en un primer momento se encontró con la respuesta de Bonet, pero el árbitro repitió el penal por invasión. Esta vez Gnocchi remató a la derecha del arquero marcando el 0-1. Un minuto más tarde, Lucas González fue expulsado con roja directa.
Ahora Atlas se prepara para recibir al escolta en el estadio Ricardo Puga el sábado a las 12:00hs. General Lamadrid viene de ganar por 2-0 de local y hace 5 encuentros que no conoce la derrota.