El elenco de Daniel Cordone se impuso ante el puntero del campeonato en Zarate con goles de Oviedo de penal y Giménez en el complemento. Con este resultado, Alem se ubica en la 5ta posición y sueña con ingresar en la Copa Argentina.
En una tarde calurosa de miércoles 6 de diciembre, en el estadio Gigante de Villa Fox, el local Defensores Unidos de Zarate, recibía a un rival que ya ha demostrado que está para cosas grandes en la categoría. Leandro N. Alem quien llegaba a la Fecha número 17 con chances netas de clasificación de Copa Argentina.
El conjunto local que venía de caer ante Laferrere fuera de casa, necesitaba afianzarse en la cima y conseguir a penas una unidad para asegurarse el pasaje a los 32avos de final del torneo más federal del país. Por el lado rodriguense, no quería perderle pisadas a los de arriba y llegaba a este compromiso con un empate ante Midland quien es el escolta de la categoría.
Alem para este encuentro realizaba tres variantes respecto al empate en General Rodríguez, el ingreso de Federico Moreira tras regresar de la suspensión reemplazando a Iván Junco quien había llegado a las 5 amarillas, el regreso de Juan Manuel Cordero por el lesionado Gabriel Vallejos y la vuelta la titularidad de Gustavo Gutiérrez por Fernando Giménez quien estuvo en el banco de suplentes.
El árbitro del partido Maximiliano Negrette daba el pitazo inicial y de entrada, el CADU comenzaba a generar situaciones pero sin peligro para el arco de Claudio Paz. Los locales con mucho apoyo de su público, llegaron cantidades de veces pero sus remates se iban desviados. La visita tuvo a un Claudio Paz enchufado, que se lució en varias ocasiones ahogándole el grito de gol, como en la definición de Alfenoni que lo encontró en el lugar justo para contener su remate dentro del área.
Sin lugar a dudas el local generó más situaciones de riesgo aunque “El Lechero” encontró un método de juego que obligaba a retroceder a la defensa del conjunto de Zarate. En una jugada colectiva, Maximiliano Rogoski remata con complicaciones y el arquero Juan Figueroa alcanza a enviar el balón al tiro de esquina.
Antes de que finalice el primer tiempo, Ramiro Luna por el sector derecho genera una falta dentro del área y el árbitro sin dudarlo marca el punto penal. A todo esto, en la otra área, el arquero de Alem era agredido por la hinchada del “Villero” y debió ser atendido por los médicos. En simultáneo mientras Enzo Oviedo acomodaba el balón, algunos jugadores tuvieron un encontronazo donde un momento tenso se vivió durante minutos. Leguiza, Velázquez y Basualdo vieron la tarjeta amarilla. El disparo desde el punto penal llegaba a cargo de Oviedo quien también había convertido ante Cambaceres de la misma manera. Era el 0-1 a favor y el final de la primera parte llegaba.
El complemento llegaba y desde comienzo Alem comenzaba a padecerlo. Ya que a los 3 minutos, Federico Moreira comete un penal tras agarrón de camiseta. El encargado de empatar la serie era Javier Velázquez, pero el arquero Claudio Paz se vestía de héroe y tapaba el disparo que se dirigía al sector izquierdo del ejecutante.
A los 15 minutos de juego, tras un error del arquero Figueroa, Fernando Giménez (17) quien había reemplazado a Gutiérrez, aprovecha la situación y del sector derecho envía el balón al gol aunque la defensa la saca en la línea. En otra de las jugadas Gabriel Serrano con un tiro libre del sector derecho, hace trabajar al 1 del CADU quien la envía al tiro de esquina.
Al minuto 22 llegaría el empate en el momento menos esperado, Maximiliano Carnelutto pone el 1-1 tras una excelente jugada individual por el sector derecho tras eludir a Serrano y Matteri. Un golpe duro recibía el elenco de Daniel Cordone que a pesar de eso seguia buscando la victoria.
A falta de 10 minutos para el cierre el jugador del equipo local Gonzalo Ritacco, envió el balón hacia la mitad de la cancha donde Fernando Giménez atento anticipa la jugada y se va de cara al gol dejando en el camino al defensor Nahuel Calvo y al arquero sobre el sector derecho. Alem lo ganaba por 1-2 y desataba una alegría inmensa en todos los rodriguenses.
Con este resultado, Alem se posiciona 5to con 28 puntos a 4 del líder Defensores Unidos y tiene grandes chances de acceder a la edición 2018 de la Copa Argentina. Aún quedan dos fechas para el cierre de la primera ronda y “El Lechero” tiene un partido clave en General Rodríguez para cerrar el año. Se enfrentara a Central Córdoba de Rosario quien se ubica en la cuarta posición el día lunes 11 de diciembre a las 17hs. La victoria para los de Cordone serían un gran paso y dependería de ellos mismos en la última fecha de la primera ronda ante Ituzaingo que se jugaría el 26 de enero del año próximo.