[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
14-01-2017| PARQUE IRIGOYEN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En rueda de reconocimiento, las víctimas de otros robos de moto habrían logrado identificar a dos de las cuatros personas detenidas el jueves pasado. Pintos aún sigue recuperándose de la herida de bala que recibió en la espalda.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]F[/intense_dropcap]ue el martes 10 de enero, a la noche, cuando produjo el asalto que dejó a Facundo Pintos, oriundo de General Rodríguez, gravemente herido por un disparo en la espalda que alcanzó a uno de sus pulmones. Mientras continúa mejorando, los investigadores del caso, de la Comisaría Primera de Lujan a cargo del Comisario Rubén Gonzales, esperan que se recupere y pueda brindar su testimonio. Se estima que resultaría clave para esclarecer lo sucedido.
El robo a Facundo fue en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, lugar donde no hay cámaras de seguridad del COM. Sin embargo los investigadores habrían podido acceder a imágenes captadas por una cámara de vigilancia de un particular en la que se podría ver con cierta claridad el rostro de unos de los delincuentes.
El joven, de 21 años, estaba en Luján visitando a su novia, quien reside en el barrio La Capilla. Al ser impactado por el proyectil logró caminar unos metros para pedir ayuda llegando hasta un comercio cercano de donde se produjo el hecho para luego ser trasladado por la ambulancia de los bomberos hasta el nosocomio local. Si bien Pintos al momento del robo de su moto se quedó con las llaves, unos de los asaltantes pudo darle arranque igual y logrando huir por la avenida Nuestra Señora de Luján.
Hasta el momento, la Policía tendría conocimiento que los mismos, al momento del asalto a Pintos, se movilizaban en una moto de color blanca, presuntamente robada el sábado 7 de enero en un barrio lujanense (Lanusse) donde tres días antes una mujer había sido sorprendida por un sujeto que le mostró un arma, amenazó con matarla, le sacó el rodado y escapó. La víctima habría alcanzado a ver que el delincuente estaba acompañado por otro sujeto que lo esperó, un tanto alejado, en otra moto de mayor cilindrada.
Según informó el bisemanario El Civismo, los delincuentes regresaron al mediodía del día siguiente de disparale a Facundo a Luján, nuevamente al barrio Lanusse, pero ahora eran cuatro y lo hacían en dos motos. En la calle Patricios interceptaron a una mujer que venía de trabajar de un CAPS. Uno de ellos sacó un arma, la hizo bajar de una Zanella ZB y se le llevó la cartera. Seguidamente habrían disparado un tiro a los pies de la víctima, quien no se habría resistido.
Posteriormente los cuatro delincuentes escaparon hasta General Rodríguez en las tres motos por una de las colectoras del Acceso Oeste. Cerca de la Ruta 6, 15 minutos después que atracaron a la trabajadora en Luján, interceptaron a dos jóvenes que andaban en una moto tipo Cross. Sacaron un arma, y también le habrían robado el rodado.
En ese momento, la Policía estaba alertada por uno de los hechos y salió a buscarlos. Cerca del Peaje, la banda descartó la moto de la trabajadora del CAPS. En General Rodríguez ingresaron por una de las tantas calles de tierra en muy mal estado, por ello el móvil policial no pudo ingresar a la zona. A los delincuentes se los perdió.
Finalmente, el jueves 12 de enero por la mañana, la Policía allanó una vivienda en Betinotti y Fortín Las Chuñas, donde el barrio Parque Irigoyen limita con Los Viveros. Allí, habrían encontrado una Motomel 125cc reconocida en el hecho de la colectora. También un revólver calibre 32 a la que le faltarían 3 balas. Se estimaría que uno de los proyectiles fue el dirigido a los pies de la trabajadora social, otro a la espalda de Pintos y un tercero que no le pegó.
En esa casa allanada además se habrían llevado detenidos a tres mayores y a un menor. Uno de los aprehendidos tendría antecedentes por asaltos a mano armada en la zona de Moreno, de donde es oriundo. Dos de ellos fueron a rueda de reconocimiento aparentemente siendo identificados por algunas de las víctimas de la seguidilla de robo de motos.