Es un proyecto en conjunto entre la red de centros culturales Mural y la Cooperativa Pucará para que el Estado garantice el acceso a la información pública como está contemplado en la Constitución Nacional.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]e presentó por iniciativa del integrante de “Músicos rodriguenses organizados”, Joaquín Fernández, y con el apoyo de la Cooperativa de Comunicación Pucará, en el Concejo Deliberante, un proyecto que promueve la socialización de las sesiones del cuerpo legislativo. El proyecto fue aprobado para su tratamiento y enviado a la comisión de legislación.
Los impulsores manifestaron que cuentan con la aprobación de palabra de todos los concejales, con lo cual esperan que el mismo sea aprobado por unanimidad cuando se presente.
En el proyecto argumentan que ya que el acceso a la información pública es un derecho consagrado en la Constitución, y a los efectos de fortalecer y afianzar el vínculo entre la población y sus representantes, pero también para ejercer el control del ciudadano sobre la corrupción y transparencia de los órganos de gobierno, debería ser apoyado por amplia mayoría.
Para ello se propone la creación de una oficina de prensa que se encargue de digitalizar las sesiones y hacerlas accesible para transmitir, que tenga la responsabilidad de publicar con antelación la orden del día para que los ciudadanos conozcan los temas que se van a estar trabajando.