Desde hace unos días comenzó la obra que permitirá conectar Ruta 7 con la 24 sin causar congestionamiento y disminuyendo las probabilidades de accidentes en una zona de alta circulación de personas y vehículos.
Por consiguiente, se están desarrollando actividades de construcción que alteran el normal fluido de transito en la zona, por lo que desde el gobierno municipal informaron cuales son los accesos por los que se podrá transitar.
Los cortes totales se darán sobre:
– Avenida Balbín entre la Ruta 24 y calle Puma
– Ingreso a Ruta 24 desde Ruta 7 sentido Lujan-Moreno
Mientras que habrá circulación Restringida sobre:
– Ruta 24 entre la calle Alejo Vengochea y Ruta 7
Con el corte de la calle Balbín so podrá circular alternativamente por Rocca que está a 150 metros de ese lugar.
El Puente
Esta estructura permitirá agilizar el tránsito pesado que confluye en las cercanías del cruce “Las Latas”, conectando de forma directa con el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad. La obra se prevé que tendrá entre 450 y 500 metros de desarrollo.
De esta forma, se busca descomprimir el tránsito tanto de camiones como de vehículos livianos que diariamente transitan por ese sector.
A cargo de su ejecución estará la empresa Talleres Navales Dársena Norte («Tandanor»), un astillero que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones; y que, en el último tiempo, ha trabajado junto a ADIF en la generación de puentes modulares para pasos a nivel ubicados en las líneas ferroviarias Sarmiento y Roca.