En las elecciones del 27 de octubre el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio (fuerza a la que pertenece el intendente Kubar, aunque lo haya querido ocultar) con un porcentaje del 50,32 por ciento sobre el 44,21 por ciento de la fuerza macrista.
El martes 29 de octubre el intendente electo de General Rodríguez, el concejal Mauro García se reunión con Darío Kubar, intendente saliente, para comenzar a coordinar el proceso de traspaso de la gestión.
Según las imágenes que los propios protagonistas publicaron en las redes sociales el encuentro parece haber sido de carácter protocolar y en buenos términos.
Mauro García público en sus cuentas: “hoy comenzamos a trabajar sobre la transición, queremos una ciudad que siga creciendo”.
Por su parte, el intendente saliente publicaba: “Desayunamos juntos hoy en el Municipio con el Intendente Electo Mauro García, vamos a llevar adelante una transición ordenada, pensando en hacer siempre lo mejor para nuestros vecinos. Para mí lo más importante es estar cerca de la gente siempre”.
Más allá de las palabras de ocasión vertidas por Kubar, la realidad es que el municipio que va a encontrar Mauro García y los nuevos funcionarios del Frente de Todos está sumido en una grave crisis financiera, con altos niveles de endeudamiento, escasísima recaudación municipal y falta de capacidad de pago, entre otras problemáticas.
De hecho, el día previo, al parecer el intendente le solicitó la renuncia a todos sus funcionarios para aligerar el desfalco que han generado durante su gestión política y económica.