Se realizaron varias asambleas durante la semana pasada para analizar posibles acciones en caso de que se les niegue la paritaria de este año. La mesa de reunión con el oficialismo será el próximo 10 de marzo.
Los trabajadores municipales vienen teniendo diversos conflictos con el gobierno municipal, al retraso que tuvieron en la entrega de la ropa de trabajo, que parece que finalmente habría sido distribuida en su totalidad después de meses de reclamo, se suma la discusión paritaria para el 2018.
A lo largo de la semana representantes sindicales de ATE y STM estuvieron realizando asambleas, en el Corralón Municipal, y en la Delegación de Las Malvinas, para determinar los pasos a seguir por la falta de discusión para lograr una recomposición salarial acorde al impacto que la inflación y los tarifazos han tenido sobre el salario real.
Pablo Oviedo manifestó que la ropa de trabajo llegó el 8 de febrero, es decir con dos meses de retraso. Además indicó con respecto a la discusión paritaria: “Estamos a mitad de febrero y todavía no se ha convocado a los sindicatos”.
Por otra parte Oviedo manifestó que desde el municipio se convocó, en un principio, solo a STM y que la propuesta oficial fue de 12 % sin cláusula gatillo algo que está muy por debajo de lo que pretenden los trabajadores. “Como dijimos en las asambleas se deben abocar a los dos sindicatos, que fueron los que firmaron el convenio colectivo”.
Finalmente se habría acordado una reunión con el intendente Kubar para comenzar a discutir las paritarias el próximo 10 de marzo con representantes de ambos sindicatos, ATE y STM.