Junto a sus familias, con el acompañamiento de los guías turísticos, visitaron las minas de Wanda y el Parque Nacional Iguazú.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l pasado 23 de julio del corriente año un contingente de trabajadores de Mastellone Hnos. realizó un viaje a Cataratas organizado por la comisión interna de delegados, que tuvo las características de todo viaje a los que ATILRA nos tiene acostumbrados. El contingente se alojó del lado brasilero, en un hotel que cuenta con comodidades óptimas para descansar.
Con el acompañamiento de los guías turísticos, las excursiones comenzaron en las minas de Wanda, nombre que se debe a una colonia de inmigrantes que habitaron la zona y la bautizaron así debido a una princesa de su país de origen. El lugar se identifica por la presencia de rocas producidas por la erupción volcánica que se habría dado en el sur de Brasil hace millones de años, y que al bajar se mezcló con la arena produciendo en interior burbujas, burbujas que hoy contienen materiales de los cuales se adquieren piedras preciosas.
La erupción que se habría producido también dio origen a los saltos conocidos como las “Cataratas del Iguazú”, también visitados por los trabajadores en su recorrido por el Parque Nacional inmenso que alberga una gran cantidad de especies, entre flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción.
Los teléfonos celulares, las cámaras fotográficas, y filmadoras registraban a cada paso las imágenes del paisaje, padres e hijos caminaban de la mano entre la selva con las recomendaciones de los coordinadores/as que ponían en alerta a cerca del comportamiento a tener con las especies que se podía interactuar en el recorrido, como los monos y cuatíes.
“Entre compañeros y junto a nuestras familias finalizó un viaje que duró una semana, y afianza en tiempos difíciles los lazos para entendernos desde nuestras historias cotidianas fuera del ámbito de trabajo, por ello tal vez se dijo a modo de despedida, “ojala se repita” dejando abierta la posibilidad de un nuevo viaje, para disfrutar juntos de los paisajes increíble que tiene nuestro país” expresó uno de los trabajadores de Mastellone Hnos. a su regreso.