En el día de hoy se extendió la situación de asamblea permanente en las oficinas locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La misma tienen su origen a partir del despido de un trabajador, que a su vez es delegado de Ate. Inicio el pasado viernes pasado luego que se confirmara el día jueves el despido de Pablo Parra.
Parra fue despedido en primera instancia en el año 2016, junto a otros 160 trabajadores del área, ex jefes de oficinas de atención al público en todo el país, en el marco de una persecución laboral por parte del gobierno de Cambiemos. A través de una medida cautelar Parra fue restablecido en su trabajo donde posteriormente fue elegido delegado. Sin embargo, la justicia fallo en ratificar su despido lo que provoco la medida de fuerza en nuestro distrito en respaldo del trabajador.
En el día de hoy la medida de fuerza, sin atención al público, continuo y se extenderá, según manifestaron los representantes sindicales, hasta que Parra sea restituido en su puesto de trabajo. El secretario general de Ate, Policarpo Sosa manifestó que más allá de las autoridades de Anses es necesario que el gobierno municipal intervenga en el asunto. “Los poderes políticos locales se tienen que interesar en el tema, porque es el distrito de ellos. Hacemos responsable de esta persecución sindical al gobierno nacional, provincial y local porque son todos del mismo partido. El intendente tendría que haber llamado y acercarse al Anses para ayudar a resolver el tema”.