Parque Irigoyen tuvo que parar las actividades deportivas y culturales producto de la pandemia, por lo cual, si bien ha estado trabajando en el mantenimiento de la infraestructura y apoyando a la comunidad en la medida que la situación lo permitió, no estuvo realizando eventos y, obviamente no se cobró la cuota cooperadora. Por tanto, a la hora de retomar las actividades fue necesario organizar algo para hacerle frente a gastos tales como la factura de energía eléctrica, seguro y servicio médico.
Se optó por organizar un torneo de fútbol femenino, apoyando al movimiento que las chicas vienen desarrollado en nuestro distrito. La jornada contó con doce equipos, de los cuales tres vinieron de ciudades vecinas (Luján, Moreno, Pilar). Se estableció el torneo bajo un sistema de grupos que asegurase que todos los equipos participantes pudieran jugar al menos dos partidos (independientemente de ganar o perder). Luego se armaron llaves (desde cuartos de final hasta la final) de eliminación directa. El torneo comenzó a las diez de la mañana, finalizando cerca de las veinte horas.
Toda la jornada se desarrolló con absoluta buena conducta tanto de la gente que asistió a acompañar a los equipos como así también de los conjuntos participantes. La final fue entre dos conjuntos de nuestra ciudad, Las Messías y Flecha Dorada, siendo el primero quien se alzara con el primer puesto, mediante una victoria de uno por cero. Además participaron: La Naranja Mecánica, El Rejunte, Niupi, El Maple, Las de Siempre, Italianos, 70/30, Las Amazonas, Las 14 y El Zorzal.
Esta semana la institución retomará las prácticas de fútbol, mientras que la semana que viene se reanudará con las actividades culturales. Estas últimas arrancarán en el sector de fútbol, pero luego continuarán en el espacio del predio para el cual el club ha trabajado y que, de buena manera, ha prestado al municipio en función de que la sala de atención primaria pueda asistir a los vecinos del barrio mientras se hacen las reformas de infraestructura en la salita.
Las Messías, equipo campeón del torneo. Se llevaron de premio trofeos para el equipo, uno individual para cada jugadora y un lechón para compartir.
Flecha dorada, subcampeona del torneo. Se llevaron trofeo para el equipo, uno individual para cada jugadora y cerveza para compartir.