Durante el pasado sábado se realizó el primer torneo de futbol intersindical con el objetivo de recolectar alimentos para los distintos merenderos de nuestra ciudad.
La organización estuvo a cargo de Atilra, Camioneros y STM quienes convocaron al resto de las entidades sindicales locales para confraternizar a través del fútbol y juntos lograr un objetivo en común que fue colaborar con alimentos para los merenderos de los distintos barrios que vienen atravesando la dura situación económica y social que se vive en la actualidad. Blas Osuna, dirigente de camioneros y uno de los principales organizadores comento, “el fútbol es la excusa perfecta para que los trabajadores ayudemos al resto de la sociedad”.
El torneo se realizó en la cancha Rodríguez Futbol 5 y conto con la participación de Smata, STM, Camioneros, Atilra, Ate Verde y Blanca, Petroquímicos y Molineros, entre otros. En términos deportivos fue un torneo emocionante con partidos de alto nivel, en un ambiente de compañerismo y buena onda donde los compañeros de diferentes gremios intercambiaron charlas y fotos.
En las instancias de semifinales se enfrentaron por un lado Camioneros vs Petroquímicos, pasando este último por penales a la final. Mientras que por la otra zona se enfrentaron Atilra vs Molineros, ganando los lecheros por 3 a 0. En el partido por el tercer puesto Camioneros se impuso a Molineros por 2 a 0, mientras que en la final Atilra le gano a Petroquímicos por 3 a 0. Lo anecdótico era que para todos los equipos el de Atilra era el equipo de “viejitos y gorditos” pero la experiencia se volvió a imponer.
Se recaudaron muchos kilos de alimentos que en la semana serán distribuidos por los organizadores en diferentes merenderos de nuestra localidad. Además, la idea es poder continuar con este tipo de torneos que fomentan la camaradería y la ayuda solidaria para con la comunidad.