Se trata del deporte más popular del país que ahora tendrán la oportunidad de disputar mujeres del barrio Raffo de entre 10 a 14 años de edad. Sabrina Marcone coordinadora de la escuelita, dialogó con nosotros.
Sobre la ciudad de General Rodríguez el fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados, varios clubes de barrio tienen su equipo con el cual compiten en diferentes ligas. Ese es el caso de la Asociación Civil 25 de Mayo, la escuelita de fútbol de Barrio Raffo que ahora se destaca por el fútbol infantil femenino.
Sabrina Marcone vive en La Fraternidad, es profesora de antropología, y en la actualidad se encarga de la coordinación de la categoría que comienza a la edad de 10 años hasta llegar a los 14.
Desde que se dio a conocer este nuevo proyecto 25 chicas se inscribieron junto a sus familiares para iniciar en el deporte que comúnmente es considerado como masculino.
Marcone estuvo presente en el programa de Radio Atilra “La Revancha”, el día jueves 2 de noviembre donde dio a conocer la actividad y los objetivos que tienen planeados a futuro. “Comenzamos hace poquito con el fútbol infantil, se venía pensando sobre la posibilidad de formar algo nuevo en la ciudad, las chicas comenzaron a jugar muy tarde a la pelota. Fuimos formando y coincidimos con Barbara dar el puntapié inicial”.
Con respecto a los entrenamientos y la cantidad de jugadoras, las cuales ya practican en el club, la coordinadora nos contaba: “Este año comenzamos tarde, y como prueba piloto para el año 2018 estamos entrenando solamente los días jueves. Comenzamos con poquitas nenas que les llamó la atención la noticia pero con el pasar de los días el número fue aumentando y hoy estamos en 25 inscriptas y creemos que el número seguirá aumentando”.
Hablando del club celeste y blanco que se convirtió en el primero en tener fútbol infantil femenino, la profesora de antropología amante del deporte indicó: “Sentí una buena bienvenida de los compañeros y técnicos del Club 25 de Mayo y hablando del tema del material futbolístico, estamos con pocos recursos pero son cosas que a medida de que pase el tiempo vamos a ir resolviendo”.
Sobre el final, Sabrina expresó cuales son los objetivos a futuro: “Los tiempos van cambiando, cuando tenía esa edad era imposible pensar en que podía jugar a la pelota, y hoy ver a las chicas dentro de la cancha es muy emocionante. Creo y tengo la esperanza de que hay otros equipos en la ciudad que quieren lo mismo y esperamos a futuro que se formen torneos. El objetivo hoy es crecer en el futbolístico y que no se pierda el disfrute del juego por el amor a este deporte”.