[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
01-12-2016 | SOC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Se realizó una homilía en el acampe de la curtiembre, donde trabajadores curtidores resisten hace más de dos meses ante los despidos y suspensiones.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a curtiembre Antonio Espósito S.A., radicada en la calle Luján 1380 de la localidad de Sarandí en el Parque Industrial Avellaneda, viene sosteniendo conflictos con los trabajadores desde principios de octubre, momento en el cual comenzaron los primeros despidos, que con el correr de los días llegaron a 58, más las 50 suspensiones.
El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), que conduce Walter Correa, acampa allí con un centenar de trabajadores hace semanas para reclamar.

Por este motivo, en su apoyo, se realizó una homilía presidida por el Padre Paco, quien ya los había visitado en el lugar.

“Creo profundamente que Dios está en nuestra unión, lo que hoy celebramos en esta misa es la fiesta de la comunión: La Comunión Unión”. Comenzó diciendo el padre, y continuó: “Pero también tengo en claro que Dios está acá pero crucificado, crucificado en cada uno de estos hermanos despedidos, que están clavados y desangrándose día a día atados a esta carpa”.
“Hace 2016 años alguien dio la orden de crucificar a Jesús, se llamaba Pilatos; hoy debemos preguntarnos quienes son, que nombre tienen los que han crucificado a nuestros 52 obreros despedidos. Porque no fue Dios” dijo más adelante en referencia, pero sin decirlo directamente, a Abel Espósito.
Para finalizar, expresó su intención de estar junto a los trabajadores durante la noche de Navidad: “Si ustedes siguen acá quiero decirles que me hagan un lugarcito, me gustaría estar acá con ustedes, Dios naciendo entre los pobres”.
En el lugar estaban presentes además numerosas organizaciones, entre ellas, Atilra, Federación Grafica Bonaerense, SITRAJU y ATRES, las que al igual que curtidores, están nucleadas en La Corriente Federal de Trabajadores-CGT.

Heber Ríos, Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez y referente de la Juventud Sindical de la CFT, expresó en el lugar la importancia de la solidaridad con los trabajadores: “Es muy duro ver como la están pasando los compañeros. No soy de ir a ninguna misa. Pero esta me llegó mucho, fue esperanzadora, por el espíritu solidario de muchísimos compañeros. Esto, creo, es la base fundamental para la construcción de la resistencia del movimiento obrero, y sumamente importante para cambiar el rumbo de las políticas económicas de gobierno. Cada día son más los puestos de trabajo que se pierden, cada día son más las familias que se quedan en la calle; y nosotros debemos solidarizarnos con ellas, acompañarlas en la lucha. Vienen por todos, pero desde la corriente Federal de Trabajadores vamos a dar pelea”.