Después de la tormenta del sábado que golpeo a la localidad, los vecinos de distintos barrios afectados aún permanecen llevando adelante medidas de protesta ante la falta de retorno del suministro eléctrico.
El barrio El Porvenir hasta el día de ayer llevaba 5 días sin luz, luego de la fuerte tormenta que azotó varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, General Rodríguez. Pero no fue el único barrio que sufrió la falta de suministro eléctrico durante los días que siguieron al temporal.
El miércoles 20 los vecinos del barrio ubicado frente al Hospital Nacional Baldomero Sommer cortaron la Ruta 24. Aunque Edenor restableció el mismo día por la mañana el servicio eléctrico del hospital, el barrio aún permanecía sin servicio.
Aparentemente el barrio La Ermita también permanece sin luz, sin embargo los días previos también hubo zonas de General Rodríguez que no contaron por varias horas y días con el servicio.
Durante el martes 19 a la noche Figueroa Alcorta y Parque Orense tampoco tuvieron luz. Pico Rojo, El Casco durante el día carecieron del servicio por lo que llevaron adelante el corte de la ruta 24 sin recibir ningún tipo de solución hasta el día siguiente y en todos los casos la constante fue la imposibilidad de comunicarse con los números de emergencia de Edenor.
Los cortes prolongados del servicio eléctrico además provocaron gran cantidad de mercadería desechada por la falta de frío provocando severas pérdidas materiales para los vecinos damnificados, algunos de ellos inclusive sufrieron accidentes tratando de palear la situación, que en algunos barrios se extendió por 5 días.