Acompañados por los profesores Alan Gualco y Gastón Orona, los jóvenes rodriguenses comenzaron una nueva temporada de básquet en las instalaciones del Club con el objetivo de encaminarse de la mejor manera al inicio del campeonato.
El día jueves 1 de marzo por la tarde, en el anexo del Porteño Atlético Club, las categorías infantiles del básquet se pusieron en marcha con los trabajos de pretemporada pensando en el inicio de la Liga Zarate-Campana. Los mayores ya comenzaron su pretemporada en los inicios del verano.
En primer turno se hizo presente la categoría Pre Mini que cuenta con 18 jugadores. Durante la jornada se separaron en dos grupos con el balón, para realizar lanzamientos en bandeja y posteriormente enfrentarse en un partido a 10 minutos. En el segundo turno y con los mismos ejercicios, se presentaron los jóvenes de la categoría Mini.
Con el poco resto de sol que quedaba sobre General Rodríguez, llegó el turno de los Pre-Infantiles. Particularmente con ellos los profesores Alan Gualco y Gastón Orona dedicaron un tiempo importante a la entrada en calor, en este sentido es que los chicos aprovecharon el espacio del anexo para trotar al aire libre y luego comenzar con movimientos de balón y partidos con tanteador.
Por último la categoría Mini, que se desempeñó en el gimnasio del anexo, realizaron un entrenamiento con entrada en calor, lanzamientos continuos y al igual que las otras categorías partidos disputados con tanteados.
Aún no se dio a conocer el fixture, ni las fechas exacta de los primeros partidos del torneo, pero si el sistema de juego. La Liga Zarate-Campana se separará en dos zonas y al Porteño Atlético Club se le designo la “Zona B”.