Por una nueva fecha de la Liga Zarate-Campana, las juveniles del Porteño se enfrentaron fuera de casa a Raver en Cardales y los resultados no fueron los esperados. Ahora se viene Defensores Unidos de Zarate.
El día domingo 8 comenzando por la mañana, el Porteño Atlético Club debió visitar a Raver de Cardales por la Copa Plata en la Liga Zarate-Campana. Los resultados no fueron los esperados, sin embargo se vivió una gran tarde de básquet y compañerismo entre los rodriguenses.
Los más pequeños de la institución, disputaron sus encuentros sin tanteador como lo sabe hacer la liga, ya que fomenta el deporte y la enseñanza a deportistas que recién se inician y no la competencia y el resultado a favor o en contra.
La Sub 13, se enfrentó a un Raver enchufado en los primeros minutos y supieron estirar el resultado para que la visita no lo logre alcanzar. PAC reaccionó en buscar de achicar diferencias con lanzamientos de triple y su pivote fue fundamental a la hora de convertir. El final del partido marcó un 62-44 para los locales, pero a pesar de la derrota, los rodriguenses tuvieron su momento de dominación.
El siguiente partido fue el de la categoría Sub 15, la cual no encontró el rumbo del juego y fue superada en todos los aspectos. El Porteño tuvo mínimas posibilidades de lanzamientos y anotaciones. El conjunto de Cardales lo ganó por 60-20.
La sub 17 por su parte, disputó un cotejo realmente parejo el cual pudo ser para cualquiera, sin embargo, sobre el final del compromiso, Raver comenzó a dominar el balón y obligó a los porteñistas a retroceder y a que salgan jugando de contraataque. El resultado final fue para el local por 50-46.
El próximo compromiso de las formativas del básquet del Porteño Atlético Club, se disputará el día lunes 16 de octubre ante Defensores Unidos de Zarate en el anexo ubicado en la calle Guillermo Costalonga.