Este fin de semana en el partido de Lanús, el deportista rodriguense disputó con una brillante actuación el título de La Liga ante Maximiliano Giles de la ciudad de Junín.
El día sábado 24 de febrero por la noche en Valentín Alsina, ciudad del partido de Lanús, el joven rodriguense Sebastián Castillo se lució en la Liga de las Estrellas zona sur disputando un combate ante Maximiliano Giles de la ciudad de Junín.
El día anterior a subir al cuadrilátero, ambos boxeadores dieron con el pesaje justo que les permitía disputar la pelea. El rodriguense Sebastián Castillo llegó con 52,900kg mientras que su rival Maximiliano Giles con 52,100kg.
La pelea, fue pactada a 3 round ante el campeón de La Liga hasta ese momento. El contrincante de Castillo, cuenta con más de 60 peleas en su joven historia, y se sabía que la pelea iba a ser disputada y reñida.
Sobre su entrenamiento diario, Sebastián Castillo se entrena en el Gimnasio de Mariano Livolsi en el Club Leandro N. Alem y en las últimas semanas se unió a las entrenamientos como preparadores físicos Silvina Bustamante y Pablo Bustamante. En el mes de enero, Castillo realizó entrenamientos en el Predio Recreativo y Deportivo Atilra ubicado en La Fraternidad con los objetivos fijados en las peleas de este nuevo año.
Metiéndonos de lleno en la pelea del fin de semana, Sebastián Castillo fue superior en todo momento, algo que en la previa no se esperaba. El entrenador Livolsi esperó un combate más disputado, sin embargo el joven de nuestra localidad supo resolver de excelente manera la situación y controlar el cuadrilátero.
En el tercer round, el juez de la pelea debió realizarle el conteo de protección a Maximiliano Giles quien no se encontró con una buena noche. Al finalizar, Sebastián Castillo se consagra por puntos con La Liga de las Estrellas del Sur.
Con relación al mes de marzo, Sebastián Castillo junto a Mariano Livolsi, Silvina Bustamante y Pablo Bustamante, deberán trabajar para afrontar una nueva pelea que se encamina de la mejor manera aunque aún no hay confirmación del rival.