Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.
El evento principal estuvo a cargo del pianista rodriguense Silvio Germán Sobrero, quien junto a su hijo Dante, interpretaron obras clásicas del compositor Ludwig Van Beethoven para amenizar la tarde y acompañar la visita.
Asimismo, también se hizo una remembranza de la figura de don Bernardo de Irigoyen, renombrada figura de la política nacional y provincial de fines del siglo XIX que durante muchos años fue propietario y habitó en la antigua Casona, siendo vecino de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, la directora de Actividades Culturales y Museológicas, Mirna Santillán, destacó el rol “social” de Irigoyen, como asiduo participante de numerosas tertulias junto a la élite de la sociedad porteña de la época, así como también de las muchas reuniones que protagonizó junto a amigos y allegados en su propia Estancia.
En ese sentido, se realizaron también lecturas sobre algunas de sus obras vinculadas a la literatura, entre las que se destacan su poema dedicado a Manuelita Rosas, hija del gobernador provincial don Juan Manuel de Rosas, en tiempos en donde Irigoyen comulgaba con las ideas de los “Federales”.
Por último, la visita también contó con la participación de representantes del Departamento Ejecutivo y del Legislativo local. Para mayores consultas sobre visitas o acceso a información sobre la Choza de Irigoyen, se puede ingresar a la web https://www.fundacionlachoza. org.ar/actividades.php o al número de Whatsapp 11-6522-2669.