[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
13-01-2017 | REUNIÓN Y RECLAMO DE LA MESA BARRIAL DE GÜEMES
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Varios vecinos del barrio se reunieron con la intención de discutir las distintas problemáticas que se viven en el lugar, contrariamente a lo que se esperaba, ningún funcionario del municipio se hizo presente.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l viernes 13 de enero por la tarde varios vecinos del barrio Güemes se reunieron con la intención de discutir la problemática que vive el barrio hace tiempo. En la reunión se esperaba que participen varios funcionarios municipales como el director del COM, Miguel Groccia, quien había participado hace unos días atrás en una reunión con vecinos del barrio Almirante Brown, el cual habría dicho que no podría estar presente por encontrarse en un allanamiento. También se esperaba, según dijeron los vecinos, la participación de parte del equipo del corralón municipal y la delegación Malvinas para tratar la problemática referida al estado de las calles y la luminaria.
La mesa barrial del barrio Güemes se reúne una vez al menos desde hace aproximadamente 5 años. Puntualmente el tema que se trató en esta última reunión fue el pedido por mayor seguridad.
Frente a la escuela N° 14 hay un edificio abandonado que iba a ser la sede del Centro integral comunitario (CIC) del barrio. El edificio quedo sin terminar y estaría siendo usado por distintas personas para esconderse luego de cometer algún ilícito, “Tenemos miedo que en el lugar se cometa una muerte o alguna violación, el lugar es oscuro no tiene ventanas y se puede entrar desde todos los frentes, además cruzando la calle esta la escuela y al otro lado la plaza” nos decía uno de los vecinos presentes, quienes también nos contaron que en las diversas reuniones de la mesa barrial gente de la secretaria de desarrollo social de la nación, les habrían mostrado los depósitos que se hicieron al municipio de General Rodríguez para que se terminara el edificio, el cual se tendría que haber terminado pero que nuca se hizo.
Otro de los pedidos de los vecinos en el tema seguridad fue la falta de personal policial, más aún cuando los vecinos expusieron que se ven personas “en la plaza vendiendo drogas”. Según comentaron, “llamamos al 911 denunciando esta situación pero nunca apareció el patrullero”.
En la reunión también se trató el tema de las calles y luminarias en el barrio. Una fuerte crítica de los vecinos a la gestión municipal por el estado de las calles, “en el face del municipio suben que se realizan trabajos en las calles del barrio, pero solo se trabajan en las cercanas al asfalto, y siempre en las mismas” nos comentaban.
A la falta de luminaria y el mal estado de las calles se suma el reclamo a la línea de transporte “La perlita”, por la frecuencia y el recorrido de la línea en el barrio. “antes con la otra empresa los colectivos recorrían todo el barrio, iban hasta el fondo del barrio y pasaban con mucha más frecuencia que ahora. Hoy hay que esperar un colectivo más de una hora y media para poder llegar al centro” nos comentaban los vecinos quienes al hacer el reclamo a varios choferes, estos les habrían comentado que la falta de frecuencia en el barrio se debía a que la empresa habría sacado móviles de ese recorrido para sumarlos a uno nuevo que se hacía en el barrio Vista Linda.