[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
27-11-2016 | HOCKEY CABALLEROS PAC
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El PAC se enfrentó a Corner Corto y se quedó con la victoria. Matías Masot, DT del equipo, anunció que fue su último partido como entrenador y puso en duda la continuidad del equipo en 2017: “Si son menos de 18 jugadores no es conveniente anotarse”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día domingo 27 el Porteño Atlético Club disputó su último partido de hockey ante Corner Corto, un débil rival ya conocido por el conjunto rodriguense, que este mismo año lo aplastó por 25-1. Los chicos del porteño sabían a quien se enfrentaban y ante un año irregular querían cerrar un 2016 con todo.
La intermedia empezaba la jornada y de buena manera, con un juego de ataque por las bandas y disparos potentes hicieron que sumen mucho tiempo con la bocha. El resultado final para los chicos fue una victoria de 5-1 ante un rival que no pudo hacer mucho ante un PAC inspirado.
Llegaba el turno de la primera quien también tendría un gran partido y terminaría goleando, un dominio absoluto hacía que el marcador sea abultado con buenos remates y destreza a la hora del ataque, mientras que el equipo visitante tenía problemas en su defensa y a la hora de tener la bocha no lo aprovechaba. Llego en pocas oportunidades y pudo anotar en dos ocasiones. En cambio el PAC sin aflojar, ya con el resultado a su favor, siguió por más y solo lo frenó el final del partido. Fue un resultado de 8-2 cerrando el año con una gran victoria quedando en la quinta posición.
Luego del partido habló con nosotros Matías Masot, DT del equipo de hockey quien nos contaba sobre cómo fue este 2016 para los rodriguenses “El año fue muy inestable para nosotros, por momento parecía que había material para estar arriba peleando por jugar una final y por momentos parecía que estábamos para pelear entre los dos últimos. Pero todo esto está basado más que nada en una inconsistencia de compromisos, por trabajo no podíamos venir a entrenar entonces nunca pudimos mantener la regularidad de entrenamiento. Por ende terminas en la mitad de tabla que fue lo justo con partidos que mereces ganar pero lo perdes o viceversa” El entrenador del hockey masculino agrego que este será su último año como entrenador y que no estará para el año 2017 : “Ya estaba pactado desde hace un tiempo, es mi segundo año, fue un ciclo lindo en el que me llevó mucho, hare otras cosas, veré si sigo en el Porteño o en otro club. Ya es una etapa cerrada con los chicos de Hockey”.
El año que se aproxima poco a poco será una incógnita para los jugadores del PAC, ya que deberán buscar un nuevo entrenador y ver su futuro en el torneo “Hay muchos jugadores que pueden dejar el club porque viven lejos de la ciudad o por la edad, súmale a los más chicos porque empiezan a trabajar o porque piensan que el ciclo esta cumplido a pesar de la edad. Hoy en dia si el club no puede juntar mas de 18 jugadores, no conviene que se anoten”, declaraba Masot.
Ya sobre el final Matías nos contaba sobre cómo vivió su último partido como entrenador: “El domingo fue mi último partido, el día viernes hicimos una comida de cierre, éramos más de 20 y es muy difícil juntarlos a todos un viernes, en mi primer año entendía lo que quería cada jugador, tuve que bajar mi nivel de expectativas porque si no me iba a dar la cabeza contra la pared”.
El futuro del Hockey masculino es incierto hasta el momento pero el sacrificio de todos juntos y el pasar de los días harán que las cosas se encaminen para un buen 2017.