[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
02-12-2016 | ENTREVISTA A MARIO CHÁVEZ Y A PABLO BUSTAMANTE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El sábado 17 de diciembre se inaugura una nueva temporada de verano. En esta ocasión estrenando Colonia de Verano, un vestuario exclusivo para la pileta y un salón de usos múltiples.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]espués de una primera temporada exitosa, a partir del 17 de diciembre se dará inicio a la temporada de verano 2017 en el predio de Atilra. Dos de los integrantes de la comisión del Predio Atilra, Mario Chávez, Secretario Adjunto de Atilra Seccional General Rodríguez, y Delegado General de Logística La Serenísima, y Pablo Bustamante, trabajador de Mastellone Hnos. y Preparador físico, nos contaron las novedades.
Mario Chávez, nos contó sobre lo realizado por la comisión que administra el predio, durante el 2016 y las obras más importantes que están en proceso de finalización para este 2017: “La verdad es que estamos muy contentos de poder haber logrado esto para los afiliados, quienes han construido ya un gran sentido de pertenencia con el espacio. Durante todo el año han venido a disfrutarlo con sus familias, ya sea para usar la cancha de paddle, como para compartir un asado, reunirse con los compañeros de trabajo y los delegados, para usar el gimnasio o festejar el cumpleaños de algún hijo. Durante ese tiempo también trabajamos para tener un nuevo vestuario exclusivo para la pileta porque no daba la capacidad de los que había, además se está trabajando en las terminaciones de la construcción del salón de usos múltiples, que tendrá baños, parrilla, bachas lavatorias, pasaplatos, todo esto en un espacio para unas 50 personas. También trabajamos en la terminación de lo que es el frente y entrada del predio”.
Por otra parte Chávez informó sobre la inauguración de la colonia de verano a la que podrán concurrir los hijos de los afiliados: “Para la colonia estamos rondando en los entre los 250 y 300 chicos anotados. Para grupo va a haber un profesor de educación física y un ayudante, también están los bañeros que van a cuidarlos en lo que es la parte de las piletas. Además se les va a dar una vianda. La colonia va a funcionar de lunes a viernes por la mañana porque a la tarde vienen masivamente los afiliados”.
“Desde que se inauguró no se paró hasta ahora con las actividades” comenzaba a relatarnos Pablo Bustamante, quien se encarga de los aspectos deportivos en el predio de Atilra y quien como profesor también coordinará la Colonia de vacaciones.
Bustamante también hizo un balance de este año; “fue un gran desafío para todos nosotros, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar, recién arrancábamos con todo el proyecto y la verdad es que fue muy exitoso en lo que refiere a la cantidad de gente que asistió en toda la temporada que duró hasta el 15 de marzo, donde hubo picos de muchísima gente, de alrededor de 800 personas. Eso nos da la pauta de que este año va a ser mucho mejor porque se trabajó en muchas reformas para que la temporada 2017 en el predio de Atilra sea mejor en un montón de sentidos”.
Una vez que finalizó la temporada de verano estructuraron el armado del gimnasio para la temporada de invierno, a lo que se sumó el proyecto de futbol. Durante esta temporada se celebraron en el predio jornadas como la del Día del Trabajador, el día del niño. Otro de los proyectos aplicados fue la “escuela de iniciación deportiva que es una herramienta que se la introdujo para que el afiliado pueda dejar sus hijos y a la vez hacer una actividad física. Está integrada por chicos que van desde los 5 a los 13 años, que si se exceden no pasa nada. Se le enseña al chico ciertas habilidades, a saltar a correr, todo muy lúdico, a través de juegos se le enseña gimnasia deportiva, así mientras el chico aprende ciertas habilidades motrices el papa o la mama disfruta del gimnasio. El gimnasio es atípico a los demás porque es al aire libre, eso tiene una ventaja y una desventaja, porque los días de lluvia no se puede utilizar pero el aire libre no se paga con nada. El lugar es espectacular para correr, que de hecho se armó un grupo de running, de chicos que les gusta correr. El predio te da la posibilidad de disfrutar de la naturaleza”.
Para finalizar, Pablo Bustamante también nos comentó que la colonia de verano comenzará el 2 de enero y funcionará hasta el 17 de febrero; “ese es el gran desafío que tenemos todos los chicos que estamos en la comisión directiva (N.d.R: Mario Chávez, Claudio Cisneros, Miguel Méndez, Matías Guerisoli, Rubén Peifer, Martín Correa, Pablo Bustamante, Mauricio Ríos), porque es la primera vez que hacemos una colonia. Pero estamos trabajando mucho. Van a haber profesionales con los chicos, también ayudantes que son estudiantes del profesorado de educación física y con experiencia. A los chicos que asistan se les va a dar colaciones, van a participar además de actividades en la pileta, recreativas, lúdicas y demás. Actividades en las que se generen lazos entre ellos y que se diviertan. Estamos muy ansiosos de empezar”.