El equipo dirigido por Daniel Cordone supo controlar a su rival en la primera etapa y aprovecho los errores del arquero local. Los goles de Buono y Rogoski, decretaron una igualdad en dos y una unidad que viaja hacia General Rodríguez. Dialogó con VDP Noticias, Claudio Paz.
Por la segunda fecha del campeonato de la “Primera C” del fútbol argentino, Cañuelas Fútbol Club y Leandro N. Alem se enfrentaron en el estadio Alfredo Arín el día domingo 26 de agosto y con un resultado cambiante y errores groseros del arquero local, igualaron en dos tantos y los rodriguenses siguen a paso firme en el inicio de temporada.
Sin lugar a dudas, fue el mejor partido de la fecha, por las situaciones de gol de ambos equipos, los bloopers del arquero local Jonathan Lemos y las cuatro anotaciones. Los de General Rodríguez lograron dar vuelta el marcador e irse al vestuario con ventaja, sin embargo en el complemento, “El Tambero” reacciono en los primeros minutos y la igualdad fue lo justo.
La formación que planteó el entrenador Carlos Daniel “El Lobo” Cordone fue: Claudio Paz, Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira, Federico Matteri; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff; Lucas Buono y Víctor Meza.
En los primeros minutos de juego, Cañuelas controlaba el balón y el ritmo del juego mientras que Alem intentaba hacerse del contraataque y jugadas por las bandas junto a Ramiro por la derecha y Cristeff por la izquierda. A los 13, un tiro de esquina desde la derecha cae en el área chica y sin marca el defensor Matías Maidana anotaba el 1-0. “El Lechero” debía comenzar nuevamente de cero y tratar de revertir el resultado.
Cinco minutos más tarde, el arquero local desde un saque de arco juega hacia su defensor quien rápidamente fue presionado y le regresa el balón. Astuto y con mentalidad de 9, Lucas Buono presiona a Jonathan Lemos quien intentó un despeje fallido que termina en la igualdad rodriguense. Un error insólito entre el defensor y el arquero terminó en el 1-1.
Luego de esa acción, Alem comprendió la fragilidad de la defensa local y comenzó a rematar desde larga y corta distancia. El arquero tuvo varias tapadas que pudo haber estirado el resultado para los de Cordone, pero sus errores fueron notorios para que los hinchas tamberos lo recuerden. En una de las acciones Víctor Meza efectúa un disparo a gol que es enviado al tiro de esquina.
A los 42 del primer tiempo, otro grosero error cometido por el arquero determinó en el gol de Maximiliano Rogoski. Una mala salida hacia el medio del campo del 1 de Cañuelas y una pelota que le cayó en los pies al 7 de la institución de General Rodríguez y de larga distancia llega al 1-2 para ir con tranquilidad al vestuario.
Para el complemento, a los 5 minutos el jugador Miguel Cecotti convertía el 2-2 dejando a Claudio Paz sin oportunidad de desviar el esférico. El arquero quien en los dos primeros partidos se visitó con un particular rosa, se encontró con varias tapadas que determinaron en la igualdad del marcador.
Al finalizar el cotejo 2-2, el arquero y referente del club, dialogo con VDP Noticias al respecto: “El primer tiempo realizamos un gran partido y jugamos muy bien por abajo, en el complemento nos encontramos rápido con la igualdad y se nos complicó seguir el ritmo. Encontramos espacios y creo que estuvimos algo mejor, veníamos a buscar los 3 puntos pero no se pudo dar”.
Con relación a los dos encuentros de local Claudio nos decía: “Los dos encuentros que se aproximan ante Sportivo Italiano y Villa San Carlos tenemos que sumar y hacernos fuerte en casa. Acá de todos modos llevarse una unidad no está mal.”
El punto fue algo positivo para la visita ya que suman en la tabla de posiciones 4 unidades. Por el lado de Cañuelas que es dirigido por Roberto Sosa solamente sumaron un punto y 6 goles en contra en solo dos compromisos. El próximo encuentro de Leandro N. Alem será en la ciudad rodriguense el día lunes 3 de septiembre ante Sportivo Italiano.