El Centro Cultural Ricardo Carpani, ubicado en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y la calle Belgrano, comenzará a brindar un taller de collage, a cargo de la profesora de Artes Visuales, Clara Domenech.
El taller constara de encuentros semanales, que iniciarán los días martes de 18 a 19:30 horas, en grupos de 5 (cinco) personas máximo para poder prestar la atención necesaria a cada participante y que los intercambios sean enriquecedores, informa Domenech en la amplia información brindada a través de los múltiples medios de inscripción.
Como utilizaran herramientas de corte y demás herramientas con filo, el taller está pensado para personas a partir de los 15 años y los materiales que necesitaran, como tabla de corte, bisturí, tijera, pegamento y un surtido banco de imágenes para empezar, están incluidos en el arancel.
El curso es arancelado y puede tomarse de forma completa, abonando $20.000 por mes o tomando clases sueltas, pagando $6.000 por clase.
Para inscribirse, deben contactarse con la docente, enviando mensaje al Instagram @claradomenech_ , al mail: claradomss@gmail.com o al número : 11-5989-6071
Allí la docente enviara un formulario de inscripción mediante el cual se podrán inscribir directamente.
El taller
Durante los encuentros podrán aprender y dominar las técnicas básicas de collage y métodos para manipular y transformar el papel más allá del simple recortado y pegado. Reutilizando y resignificando materiales gráficos considerados de descarte.
Realizar mini proyectos temáticos relacionados con música, cine, literatura, entre otros disparadores. Van a poder desarrollar un diario/journal para ir registrando el proceso de aprendizaje a lo largo del tiempo.
Algunos puntos que abordarán serán:
-Introducción al collage y artistas referentes.
-Herramientas y materiales: uso y recomendaciones: Práctica con tijera y bisturí.
-Tipos de papel y recursos para collagear
-Recortado, calado, rasgado y demás técnicas de manipulación del papel.
La docente
Clara Domenech es profe de Artes Visuales, egresada de la Escuela de Arte Pipo Ferrari de Luján y hace más de 10 años que da clases en escuelas y espacios de taller.
La docente asegura que el método del collage “es muy atractivo porque no hay muchas reglas y las posibilidades que te da el papel (y sobre todo el papel impreso) son infinitas. Arranca todo como un juego y se va armando lo que termina siendo una pequeña obra”.