[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
30-03-2017 | POSIBLES CAMBIOS EN EL HCD
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
María Klajnberg, ex presidenta del Concejo Deliberante, se había expresado de su posible salida de ese cargo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n declaraciones radiales la radical María Klajnberg se había expresado sobre uno de los temas que más revuelo generó en los últimos días, su salida como presidenta del Honorable Concejo Deliberante.
La situación, que se podría haber evitado si existía el apoyo político del oficialismo, fue algo que sorprendió a muchos debido a que por el momento la Alianza Cambiemos PRO-UCR de la cual Klanjberg forma parte cuenta con la mayoría en el recinto, ya que el gobierno de Darío Kubar desde el inicio de su gestión fue apoyado por las manos del bloque del Frente Renovador de Carmelo Maslowski y la de Baby Gómez.
Pero al parecer no hubo interés en que los antes imprescindibles radicales conservaran uno de los lugares más importantes que tenía en el municipio, tampoco de los propios correligionarios quienes aceptaron sin más el desplazamiento.
Por supuesto que Klnajberg no se refirió públicamente a ninguno de ellos, pero trascendió off the record que habría estado tratando incansablemente de encontrar apoyo de la oposición, aunque sin éxito.
Antes de su derrota expresaba en un medio de comunicación: “Lo ideal sería que a partir del 10 de diciembre de este año cuando asuman los nuevos concejales y en base a como quede compuesto el concejo, que se elijan nuevas autoridades. Pero bueno lo protocolar es ratificación y rectificación de las autoridades del consejo y estamos en ese punto de conversaciones”.
Sobre las posibles motivaciones que derivarían en su salida Klanjberg solo mencionó: “Tal vez no rendí lo que debería haber rendido, me exijo mucho. Pero bueno son cuestiones políticas y todo se lleva adelante, yo seguiré siendo concejal sino y seguiré siendo María. Si me equivoque en el llevar del concejo pido disculpas”.
Consultada si esta posible decisión
proviene de la oposición, manifestó que “No lo sé sinceramente. Yo tengo un dialogo esplendido con todos”, como si se tratara de algo personal el que la oposición no la apoye en su cargo cuando representa nada más ni nada menos que al proyecto.