El sindicato de trabajadores docentes, SUTEBA, publicó un comunicado en el que informaron las medidas que impulsaron para que las autoridades educativas den marcha atrás con el apartamiento del cargo de Jorge Morillo, al que catalogaron como un “accionar arbitrario y con carácter sancionatorio”.
El viernes 8 de junio por la tarde Suteba Seccional General Rodríguez dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales donde informaron que el Concejo Ejecutivo del gremio intimó a la Subsecretaria de Educación a que “en el plazo de 48 horas proceda a realizar” la reincorporación de Jorge Morillo al cargo de Director de la Escuela de Educación Secundaria N°6.
El mismo día, por la mañana, un nutrido grupo de estudiantes de la escuela, acompañado por padres y concejales, reclamaron en la plaza central la reincorporación de Morillo, quien, según argumento una autoridad, habría sido desplazado ante la denuncia de un padre por un supuesto viaje con estudiantes sin las autorización de los padres, un argumento desmentido por la gran mayoría de padres y madres que respaldaron al Director.
En el comunicado de Suteba, sostienen que se han realizado las acciones legales pertinentes para que urgentemente se anule la medida sancionada. “Consideramos inapropiada la decisión de quien lleva a cabo la supervisión del servicio educativo, consistente en aplicar el Art. N° 139 de la Ley 10579”, agregaron, además de remarcar que se trató de “un accionar arbitrario y con carácter sancionatorio. No permitiremos ningún tipo de persecución laboral como tampoco, ideológica y sindical”.
Para finalizar, en el comunicado sostienen que si la reincorporación no se produce en el plazo comunicado, iniciaran “las debidas acciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y llevaremos adelante también, las medidas Distritales correspondientes”.