El barrio Almirante Brown estuvo sin luz lo que desembocó en la falta de agua en la escuela por lo que las autoridades decidieron suspender las clases por no poder brindar las comodidades necesarias para los chicos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día de hoy la Escuela Primaria 21/ ESB 4 del barrio Almirante Brown debió suspender las clases al mediodía a raíz de la falta de luz, lo que desembocó además en un faltante de agua ante la imposibilidad de que se accionen los motores del tanque.
Mauro Flores, delegado de Suteba en el establecimiento educativo, comento a Voces de los Pueblos, que es el barrio el que está sin luz desde el lunes, por lo que el motor no pudo activarse por varias horas, dejando sin luz la escuela a la que concurren centenas de chicos.
Si bien por la mañana los estudiantes concurrieron a las aulas, cerca del mediodía las autoridades decidieron suspender el dictado de clases por carecer de las condiciones necesarias para brindarles comodidades básicas.
Ante el reclamo, les informaron que había personal de la empresa proveedora del servicio eléctrico, Edenor, trabajando en el área a raíz de un transformador roto y que en el transcurso del día se solucionaría el desperfecto eléctrico.
El delegado resalto el hecho de que es importante tener en cuenta la existencia de estos problemas constantes provocados por la desaprensión del gobierno y de las empresas privadas que desembocan en la suspensión de clases o en otro tipo de inconvenientes, ya que desde estos mismos sectores se ataca constantemente a los docentes por no dictar clases a la hora de realizar reclamos laborales legítimos.