La junta de delegados de Educación de ATE se reunió con el intendente en el marco de su reclamo para la instalación de una sede de reconocimiento médico en la localidad. A pesar de venir hace semanas reclamando, el intendente adujo ponerse recién en conocimiento de dicha problemática. Kubar, además, negó el ingreso de los consejeros escolares, aparentemente por llegar tarde a la reunión.
Este martes en horas de la mañana se produjo la reunión de la junta de delegados de Educación de ATE con el intendente Darío Kubar, en el municipio, en el marco de la reunión para el tratamiento de la problemática sufrida por lxs trabajadorxs a partir de la solicitud de licencias médicas, la falta de asesoramiento por parte del Consejo escolar , como así también la implementación del nuevo sistema informático y por ende la dificultad que se presenta al ser citados a junta médica evaluadora en distritos alejados al nuestro. Lo que conlleva una problemática en cuanto al traslado de quien padece un cuadro de enfermedad y también el recurso económico para movilizarse.
Según trascendió, durante la reunión, el intendente adujo ponerse recién en conocimiento de dicha problemática, cuando el reclamo viene hace semanas. Además se le había solicitado al cuerpo de consejeros escolares que estuviese presente en la reunión, lo cual no pudo concretarse ya que estos llegaron unos minutos más tarde de comenzada la reunión porque venían de la sesión mensual de consejo, y el intendente decidió que no ingresaran, no pudiendo llevarse así un compromiso de las ambas partes responsables en el tema, algo que molesto mucho a los consejeros opositores.
Aparentemente el intendente se habría comprometido a gestionar un centro de atención evaluador médico en nuestro distrito. En presencia de los representantes sindicales se habría comunicado con autoridades provinciales, las cuales habrían manifestado que lo iban a poner a consideración para dar una respuesta y trabajar sobre el asunto.
También hizo hincapié en comprometerse en poner personal exclusivo para el tratamiento y resolución de todo aquello que pertenezca al área de licencias médicas y salud, este personal se encontrará, según dichos del intendente, antes del día viernes primero de junio en las instalaciones del consejo escolar, sin embrago desde el sindicato ya advirtieron que de no cumplirse lo pactado se evaluarán las próximas medidas a tomar en conjunto con todos los afiliados.