Nueva restricción
Tras el repunte de casos de contagiados en el país, se conocieron nuevas medidas restrictivas tomadas por el gobierno para prevenir el crecimiento de contagios del coronavirus en Argentina.
Una de ellas es la limitación del horario de atención en supermercados, hipermercados y almacenes de proximidad, de 7 a 20 horas, de lunes a domingo, incluyendo los días feriados. La medida comenzó a aplicarse ayer por la noche.
Se busca “desalentar la circulación tardía”, pero además contemplar que los empleados puedan cubrir un “horario que permita un buen flujo de compras para los clientes”, sin sobrecargarse y poder liberarse cuando todavía es posible regresar a sus hogares usando transporte público.
Además, en el marco del período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado hasta el próximo 31 de marzo para evitar la propagación del Coronavirus, los supermercados deben seguir teniendo en cuenta las medidas preventivas previas que rigen para establecimientos de asistencia masiva de personas:
- Limitar el ingreso de público y evitar su aglomeración.
- Reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes.
- Asegurar en las filas la separación de más de 2 metros entre personas.
- Higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público.
- Poner alcohol en gel a disposición del público.
- Proveer al personal de elementos de protección.
- Establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.
En General Rodríguez, ayer por la noche La Secretaría de Seguridad hizo un recorrido por los barrios en el que con altoparlantes se le anunciaba a la población que debía permanecer dentro de sus casas; y junto a la Directora de Habilitaciones, Gabriela Rohr, se constataba que los comercios estuvieran acatando la nueva medida dispuesta por el gobierno de cerrar sus puertas a las 21 horas.