Tras la victoria ante la Sociedad Hebraica Argentina, Concluyó la fase de reubicación en la cual las rodriguenses, finalizaron en la cuarta posición y ahora deberán jugar la zona de descenso. Serán 6 equipos y solamente se salvarán 2. Aún no se ha realizado el fixture.
El día viernes 18 de octubre por la noche de General Rodríguez, el equipo de vóley Femenino conducido por Quique Hernández, enfrentaba en la última fecha de la Zona Reubicación, a la Sociedad Hebraica Argentina, un rival reforzado en los últimos encuentros pero de los más débiles de la temporada 2018.
Las chicas del Porteño Atlético Club llegaban con una victoria de visitante en el Tie-Break ante Matanza y sumaban cuatro victorias consecutivas en casa. Por el lado de la visita quien solamente sumó 3 puntos en toda la temporada, llegaron al partido con cuatro derrotas consecutivas y buscaban cortarla y sumar nuevamente en el torneo.
Con respecto al resultado y el desarrollo del juego, las locales dominaron el primer set y sacaron una gran diferencia tras varios errores de la Sociedad Hebraica Argentina. Las dirigidas por Hernández fueron eficaces a la hora de los remates y bloqueos y obtuvieron el triunfo por 3-0.
Los parciales fueron de 25-18, 25-20 y el último por 25-17. El PAC llegó a su quinta victoria al hilo en General Rodríguez y ahora afrontará la última etapa del año, la Zona Descenso que estará compuesta por seis equipos y solamente dos salvarán la categoría. Ellos son CEDEM, Universidad de Buenos Aires, Country Banfield, San Andreas, Sociedad Hebraica Argentina y el Porteño Atlético Club quien terminó de la mejor manera en la tabla.
Serán 10 fechas en un campeonato todos contra todos con el arrastre del 50% de los puntos. El fixture está a confirmar, la primera fecha será los días 25 y 26 de octubre y finalizará los días 13 y 14 de diciembre.