El fin de semana Sebastián Castillo, pupilo del Team Livolsi, se consagró Campeón Metropolitano en la categoría de 52 kg, luego de vencer a Bautista González, un boxeador cinco años mayor.
[dropcap style=’box’]U[/dropcap]na de las promesas de boxeo que tiene General Rodríguez, tiene nombre y apellido, Sebastián Castillo. El joven de 18 años que vive en el barrio Raffo, y practica boxeo en el club Alem, junto a su entrenador Mariano Livolsi, y su preparador físico, Diego Rodríguez.
Hasta el momento, Castillo cuenta con un record envidiable para cualquier boxeador, y más a tan corta edad, de 56 peleas, de las cuales 4 fueron derrotas, 6 empates, 24 por knock out, y las 22 restantes por puntos.
La rutina de este joven no es para cualquiera, ya que dedica seis días a la semana a su entrenamiento, “entrenamos todos los días, de lunes a viernes realizamos toda la preparación física, además de salir a correr los días sábados. Solo los domingo los aprovecho para descansar y estar con la familia”, nos comentaba Sebastián.
El sábado pasado en la localidad de Balvanera, se consagró Campeón Metropolitano en la Federación Argentina de Boxeo, al enfrentarse a Bautista González de 23 años, por la categoría de hasta 52 Kg. Su rival, quien subía al ring como actual campeón, había bajado de categoría para enfrentarse a Castillo.
En un duelo de tres round, a tres minutos, Sebastián Castillo se consagró como el nuevo campeón luego de fallo unánime del jurado.
El campeón ya tiene su próximo objetivo en mente, el 20 de mayo viajará a Uruguay para enfrentarse, en su misma categoría, a boxeador charrúa Rodrigo Mila. “Ya tenemos un nuevo objetivo en mente, viajamos a Uruguay para enfrentarme a un boxeador muy bueno, pero estoy preparado para dar lo mejor de mí”, relataba Sebastián con mucha humildad.
Quien también hablo de Sebastián fue su entrenador Mariano Livolsi, “Sebastián es un boxeador muy técnico, es prolijo en sus movimiento y hace caso, aprende muy rápido, por eso es difícil ganarle. Hoy la mayoría de sus rivales son mayores que él, pero en cada pelea demuestra estar a la altura de cualquiera, a medida que van pasando las peleas vamos creciendo más”.
Además agregó, “Hace cuatro años que entrena conmigo, y me doy cuenta de su responsabilidad. Sebastián es un chico que prefiere quedarse a dormir en la casa que salir a un boliche. El está comprometido al 100% con este deporte, por eso digo siempre que él va a llegar a ser campeón mundial, conmigo o con quien este, porque tiene la capacidad para serlo”, nos contaba Mariano con gran orgullo.
Cuando le preguntábamos a Sebastián que sentía con todo lo que le está pasando nos decía, “Es un sueño lo que estoy viviendo, quiero cumplir mi objetivo que es vivir del boxeo y llegar a lo más alto, trato de pensar lo mejor que pueda cada vez que me subo al ring”. Además agregaba, “Estoy muy tranquilo, trato de no ponerme nervioso. Gracias a dios tengo la ayuda de mi entrenador Mariano Livolsi y de Diego Rodríguez mi acompañante de esquina”.
Sobre el final de la entrevista, Mariano Livolsi dio la primicia de que TyC Sport estará televisando un encuentro de boxeo en nuestra localidad. La fecha tentativa será el 13 de mayo, en donde pelearán 2 boxeadores profesionales, y por supuesto el joven Castillo.