[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05/12/2016 | ULTIMA PROYECCIÓN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El documental que cuenta la historia del metal nacional hizo su despedida de las pantallas grandes y lo hizo en General Rodríguez.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l sábado 3 de diciembre, se vivió una gran jornada de metal en el CFP de Atilra. Una gran cantidad de personas se acercaron para presenciar la última proyección del documental de heavy metal.
“Sucio y Desprolijo”, trabajo que llevó más de 500 horas de grabación, muestra las raíces del género, una parte de la cultura del rock nacional jamás contada, desde sus comienzos, su marginalidad, recabando información histórica de como atravesó las distintas coyunturas sociales, políticas y económicas del país, poniendo de relieve el surgimiento de las bandas a modo de protesta social.
En el lugar hubo además una exposición de cuadros del gran artista local Federico Bonavita, quien decoró el pasillo central de las instalaciones con sus obras. Los chicos de Black Wood que fabrican accesorios en madera y cuero (palillos de batería y correas para guitarra) estuvieron presentes con un stand, también estuvo Redrum- discos asesinos, con ventas de remeras y Cds a precios accesibles.
Además las personas que se acercaron pudieron degustar en el lugar de una buena cerveza artesanal gracias a la presencia de los chicos de Bier Können.
Durante la jornada, por radio Atilra, se realizó una emisión especial del programa Perros Cristianos, donde le hicieron distintas entrevistas al director de la película y a los presentes.
Una gran jornada de despedida a un gran film que a partir de ahora se podrá conseguir en su versión de CD.