[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
25-11-2016 | SESIÓN DEL HCD: EL OFICIALISMO SUFRIÓ TRASPIÉS PERO PUDO SACAR LO QUE MÁS QUERÍA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Irregularidades en el tratamiento en comisiones de los Proyectos de Estacionamiento Medido y rezonificación de zonas rurales. Luego de búsquedas en el oficialismo apareció la moto Yamaha que faltaba.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]sos importantes temas debieron ser tratados en comisión convocadas en cuartos intermedios de la sesión, y pese a los enormes esfuerzos que hizo el concejal radical Francisco Pin (Cambiemos) para defender lo hecho en los días previos, todo el arco opositor calificó de irregularidades lo realizado por el oficialismo en el HCD y sus compañeros de bloque no abrieron la boca para defenderlo. Es más la insistencia en discutir de Pin provocó el malestar hasta de sus propios colegas de Cambiemos.
No sólo argumentó Carlos Paz (Frente para la Victoria), sino también Gonzalo Graña (Frente Renovador Peronista); Carmelo Maslowski (Frente Renovador) y Diego Ghirardi (Bloque Justicialista), calificando lo sucedido como irregularidades, ya que por ejemplo se convocó a una reunión de comisión a las 9 del martes anterior pero la misma el oficialismo la hizo a las 8.
Paz llegó a decir que Pin “mentía” y éste trató, hasta la última palabra que dijo, de desmentir el hecho. Pero que el oficialismo haya desistido de los dictámenes de estas comisiones era prueba de la gravedad de lo que había pasado, pese a que ,a los responsables de Cambiemos el término “truchas” como algunos las calificaron, para las reuniones, les parecía exagerado. No quisieron admitirlo en forma oficial ya que no dejaron ingresar un proyecto de nulidad de dichas comisiones presentado por el Frente para la Victoria, pero en los hechos fue lo mismo.
Rezonificación
El otro proyecto que se vió involucrado en las desprolijidades oficialistas fue el cambio de zonificación a varios predios rurales que pasaron a ser urbanos. Uno de ellos, y quizás el que más interés provocó en Cambiemos, fue el campo ubicado en la calle Corrientes, que da al fondo de los barrios Almirante Brown-Altos del Oeste y Güemes.
Por lo que trascendió, el predio se convertirá en un barrio cerrado al estilo NorDelta y uno de sus propietarios sería un empresario de apellido Novillo Astrada, con paso por la Sociedad Rural Argentina.
La iniciativa fue aprobada por 15 a 5, con la sola resistencia del Frente para la Victoria, que quería que el tema siguiera en la Comisión.
Tras muchas correcciones entraron las motos
Finalmente un tema que trajo mucha polémica fue la donación de dos motos de la empresa Yamaha en la que el oficialismo cometió todo tipo de desprolijidades, hasta tener que remediarla en plena sesión con nueva documentación que aportó la empresa.
Pese a que Francisco Pin no lo admitió nunca, querían aprobar una donación de dos motos con un convenio que decía tres y para él estaba todo bien. No lo estaba tanto porque debieron completar la documentación nueva aportada por Yamaha que en el expediente, no figuraba. Así se aprobó por unanimidad.